Compartir
Publicidad

Los principales operadores britanicos se unen para impulsar una plataforma de pagos con el móvil

Los principales operadores britanicos se unen para impulsar una plataforma de pagos con el móvil
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Rivales para unas cosas, aliados para otras. Los principales operadores de telefonía móvil de Inglaterra, véase Vodafone, Teleónica O2 y Everything Everywhere, la unión entre Deutsche Telecom y France Telecom, se han unido para impulsar una plataforma de pagos a través del móvil.

El sistema de pagos, llamado de momento proyecto Oscar, pretende diseñar una única plataforma que se pueda usar en bancos, tiendas y otros servicios financieros para usar el móvil como un monedero donde poder tener más de una tarjeta de crédito o débito.

Mientras que la Unión Europea vigila atentamente este movimiento por la posible creación de un monopolio, los operadores implicados quieren darle un empujon a este sector para hacerse fuerte en él e intentarán llevar a la realidad su proyecto a finales de este mismo verano.

En principio la Unión pondrá pocas o ninguna objeción al lanzamiento de esta nueva plataforma sus competidoress le prestarán mucha atención, ya que fuera de ella se queda el cuarto operador británico, Three, o el todopoderoso Google que cuenta con su propia plataforma, Wallet.

Vía | Financial Times
En Xataka Móvil | Paypal predice que los pagos mediante móvil llegarán a los diez millones de dólares diarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos