Síguenos

Rivales para unas cosas, aliados para otras. Los principales operadores de telefonía móvil de Inglaterra, véase Vodafone, Teleónica O2 y Everything Everywhere, la unión entre Deutsche Telecom y France Telecom, se han unido para impulsar una plataforma de pagos a través del móvil.

El sistema de pagos, llamado de momento proyecto Oscar, pretende diseñar una única plataforma que se pueda usar en bancos, tiendas y otros servicios financieros para usar el móvil como un monedero donde poder tener más de una tarjeta de crédito o débito.

Mientras que la Unión Europea vigila atentamente este movimiento por la posible creación de un monopolio, los operadores implicados quieren darle un empujon a este sector para hacerse fuerte en él e intentarán llevar a la realidad su proyecto a finales de este mismo verano.

En principio la Unión pondrá pocas o ninguna objeción al lanzamiento de esta nueva plataforma sus competidoress le prestarán mucha atención, ya que fuera de ella se queda el cuarto operador británico, Three, o el todopoderoso Google que cuenta con su propia plataforma, Wallet.

Vía | Financial Times
En Xataka Móvil | Paypal predice que los pagos mediante móvil llegarán a los diez millones de dólares diarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios