Sigue a Xataka Móvil

samsung wave 10 millones

Parece que las cosas no le van del todo bien a bada, a día de hoy Samsung está vendiendo menos teléfonos con su sistema operativo que el año pasado, y las ventas son un 50% inferiores a lo proyectado a finales de 2010.

A Samsung le gusta especialmente anunciar cuando sus teléfonos baten records de ventas, y al sobrepasar los 5 millones de unidades de teléfonos bada a finales del año 2010, ya se ponían la barrera de 10 millones para sobrepasar a mediados de 2011.

Vamos terminando el año y ningún anuncio que nos informe sobre los citados 10 millones ha salido a la palestra, por lo que nos da la sensación de que la cosa no termina de ir como esperaban.

El segundo punto que nos hace entender que bada necesita un empujón, o cambio de rumbo, es el anuncio la semana pasada de que Samsung está planteando abrir el sistema a otros fabricantes y desarrolladores. Algo que es difícil de esperar si el sistema va viento en popa.

Por último tenemos material interno de Samsung que ha compartido la gente de Sammy Hub, en él se ve la proyección de ventas de bada, y parece que ha sido actualizada, llegando a la meta marcada en algún momento de noviembre.

En 2010 Samsung consiguió vender 5 millones en 8 meses, y los siguientes 5 millones tardarán en llegar 11 meses, por lo que el crecimiento, según proyecciones de Samsung, no es el mejor que esperábamos, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento experimentado en el mercado de los Smartphones.

Vía | Sammy Hub

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios