Sigue a Xataka Móvil

gallos-samsung-apple.jpg

Es más que probable que la noticia de que los tribunales hayan rechazado la solicitud de Samsung de forzar a Apple a mostrar los futuros iPhone 5 e iPad 3 no haya sorprendido a nadie. Como seguramente recordaréis, Samsung contraatacó con dicha demanda después de que Apple solicitase a los surcoreanos la entrega de muestras sus smartphone y tablets recientemente comercializados. Por lo que, como el resto de los mortales, la firma asiática deberá esperar a la presentación oficial de los mencionados dispositivos para poder echarles un vistazo debidamente.

Sin embargo, desde que la corte desestimó su demanda, Samsung podría argumentar que el iPhone 5 y el iPad 3 no plantean competencia alguna a los dispositivos de Samsung vigentes en el mercado, o incluso los que actualmente ya están desarrollados y a la espera de que les llegue la fecha marcada en su correspondiente hoja de ruta. Por lo tanto, si esto es así, una rebuscada triquiñuela legal podría dejar fuera del alcance de tal desestimación cualquier dispositivo de cualquiera de las marcas que pudiera aparecer en el futuro.

Por otro lado, el hecho de que Apple y el tribunal rechazase la petición de Samsung para ver los próximos productos podría ser interpretado como una defensa positiva frente a futuras reclamaciones de los de Cupertino por el precedente ya sentado. Por lo que es posible que, con esta decisión, hayamos llegado a uno más de los bochornosos episodios que la industria tecnológica trata de resolver sus cuitas invirtiendo grandes sumas en vastos bufetes de abogados en lugar de en sus propios departamentos de I+D.

Vía | TiPB.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios