Marketplace de Windows Phone supera las 100.000 aplicaciones

Sigue a

Aplicaciones Windows Phone 7

Con paso lento, pero seguro, Windows Phone y su ecosistema de aplicaciones siguen avanzando lentamente. En el mes de mayo se ha batido la cifra de 100.000 aplicaciones en el MarketPlace, una cifra modesta respecto a la competencia pero esperanzadora para quienes ven al sistema operativo de Microsoft como la tercera alternativa.

A finales del mes de mayo había publicadas 100.145 aplicaciones de las cuales 9.391 fueron añadidas en este mes. De este modo, echando cuentas, nos da un total de 313 aplicaciones al día de media. Números sencillos, insisto, pero que poco a poco van mejorando.

Este informe, realizado por All About Windows Phone, nos deja algún dato muy interesante. Por ejemplo España es el tercer país con más aplicaciones localizadas: 4401 apps. Sólo por detrás de Alemania y Francia. Aunque mayo no ha sido el mejor mes para Windows Phone se sitúa por encima de la media en lo que respecta a aplicaciones.

En cuanto a la rapidez, Windows Phone ha sido el segundo sistema operativo móvil más rápido en batir la cifra de los 100.000. Sólo superado por iOS que necesitó poco más de dieciséis meses para llegar a esta marca. Android por su parte tardó un poco más y Blackberry fue la que más tiempo necesitó.

No obstante, este tipo de datos siempre hay que cogerlos con cuidado. Es bueno que haya más aplicaciones, claro. Demuestra que los desarrolladores están interesados y que el ecosistema va creciendo. Sin embargo, la calidad también es importante y es un factor que no se puede medir de forma objetiva.

En cualquier caso, una buena noticia para los intereses de Microsoft así como para los usuarios de Windows Phone que cada vez disfrutan de más apps. Veremos cómo evoluciona en los próximos meses, ahora que los terminales asequibles como el Lumia 610 están en el mercado.

Vía | All About Windows Phone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios