Movistar acusa a Yoigo de sobrecargar su red con la tarifa Infinita

Síguenos

Movistar acusa a Yoigo de sobrecargar su red con la tarifa Infinita

Nuevo capitulo de la guerra de tarifas que vivimos, aunque en esta ocasión la noticia no es el lanzamiento de una nueva opción por parte de un operador si no el perjuicio que puede estar causando una de ellas.

Al parecer Movistar se ha puesto en contacto con Yoigo para acusarle de sobrecarga en su red HSPA+ por el alto número de clientes que pudiesen estar haciendo uso de ella con la nueva tarifa Infinita de Yoigo.

Según fuentes de Movistar Yoigo le debería haber advertido del lanzamiento de la tarifa que incluye 1 Gb de navegación a máxima velocidad que estaría provocando la saturación. El operador azul añade que Yoigo aún no se ha puesto en contacto con ellos para comunicarselo y amenaza con un posible corte de la red.

Por su parte Yoigo entiende que esta en su derecho a posibilitar a sus clientes el uso de la red HSPA+ de Movistar ya que está es simplemente una evolución del HSPA existente cuando ambas compañías firmaron el acuerdo para que los clientes de Yoigo pudiesen usar la cobertura Movistar.

Con tal de escudarse ante un posible corte de la red Yoigo ha instado a la CMT a emitir una resolución cautelar sobre la disputa. El regulador analizará en los próximos días el caso y probablemente invitará a ambas partes a llegar a un acuerdo, aunque de no llegar a buen puerto la CMT podría tomar parte en el asunto.

En cualquiera de los casos es curioso que Movistar haga mención a la tarifa Infinita pero no así a la del Dos, que incluye el mismo tráfico aunque no llamadas “ilimitadas”, pero que podría causar el mismo perjuicio en su red HSPA+.

También se podría poner en duda la obligación del aviso del lanzamiento de la tarifa, ya que aunque desconozcamos si el acuerdo entre ambas recoge esa obligación ello supondría revelar a un competidor los pasos que va a dar uno de sus rivales.

Vía | Cinco Días
En Xataka Móvil | La oferta de Free satura la red de Orange en Francia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios