Nexus 7 está cerca de las tres millones de unidades vendidas

Sigue a

Nexus 7

Llegan las primeras pruebas de que a Google le funciona la estrategia de subvencionar de forma agresiva los dispositivos Nexus, entiéndase agresiva en este mundillo, como vender prácticamente a precio de coste, pagando al socio fabricante para que no salga perjudicado.

Con la familia Nexus, Google siempre se había portado bien, pero con el Nexus 7 dio un paso adelante, poniendo en el mercado una tablet difícil de batir en precio, con unas especificaciones estupendas.

Intuíamos que iba a funcionar bien en el mercado, y hoy sabemos que se han vendido cerca de tres millones de unidades, a razón de millón por mes (realmente ha ido de menos a más). Os recordamos que fue presentada a finales de junio, y con ella aprovechó para sacar al mercado Jelly Bean Android 4.1.

La información de ventas la da la empresa fabricante, ASUS, en boca de su CFO David Chang. Las estimaciones que manejan hablan de cinco millones de unidades antes de terminar el año. Los nuevos modelos de Nexus 7, con conectividad 3G y mayor variedad en almacenamiento, estamos seguros que ayudarán a conseguir el objetivo.

Los números son destacables dentro de lo complicado que es hacer triunfar una tablet Android, pero quedan lejos de los catorce millones de iPads que Apple colocó en el último trimestre. Teniendo en cuenta el precio, va a costar, pero creo que con Nexus 10 van a recuperar terreno en el mercado de las tablets “grandes”, robando espacio a otros competidores Android, más que a Apple.

Entendemos que la estrategia a seguir con Nexus 4 es si cabe más agresiva que con la tablet, o al menos más exigente, ya que estamos en un mercado ahora mismo más importante, como es el de los Smartphones, donde hay mucha más competencia y variedad. Será interesante conocer los próximos resultados financieros de los coreanos LG.

Vía | WSJ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios