Nokia baja los precios de sus teléfonos

Sigue a Xataka Móvil

Nokia baja los precios de sus teléfonos

Por todos es sabido que Nokia es el primer fabricante de móviles del mundo, y ejerciendo de empresa dominante en el sector ha decidido realizar una reducción de los precios en muchos de sus terminales a partir de este mes de julio.

Los fabricantes se enfrentan en una cada vez más intensa batalla por la cuota de mercado, a lo que se une que la demanda de teléfonos de gama alta ha comenzado a disminuir en Estados Unidos y Europa, quizás motivada por la crisis económica que se está atravesando.

La forma de combatir esta situación por parte de la empresa finlandesa es aumentando la presión sobre sus rivales, disminuyendo los beneficios de sus productos.

Estamos hablando de reducciones en los precios de hasta un 10 por ciento para determinados terminales, siendo más concreto los modelos que consiguen una mayor reducción en el país de origen de Nokia y primero en adoptar las medidas, Finlandia, fueron los 5310, 5610 y el N81 8GB.

A consecuencia de este anuncio las acciones de Nokia cayeron en un 2.2 % con respecto al anterior dato, pero para la empresa no es una cantidad significativa, ya que se pueden permitir este tipo de movimientos para intentar presionar a sus directos competidores.

Nokia baja los precios de sus teléfonos

Nokia controla el 40 por ciento del mercado, y tiene rivales que están perdiendo fuerza en esta guerra, por eso espera que el mayor perjudicado con esta decisión sea Sony Ericsson, que se ha centrado en teléfonos multimedia con cámaras de mayor calidad, terreno en el que Nokia va a tener productos bastante competitivos, como la nueva serie SuperNova.

De hecho Sony Ericsson ha tenido unos resultados bastante negativos en el último trimestre teniendo que recortar unos 2.000 puestos de trabajo, pero no es la única empresa a la quieren tumbar, la americana Motorola tampoco se encuentra en su mejor momento, con importantes pérdidas y ningún modelo que esté gozando de excesiva popularidad.

No toda su competencia se muestra tan débil, ya que los coreanos LG y Samsung Electronics están aumentando las ventas de teléfonos, ayudado por una estrecha cooperación con los operadores, a lo que se une que el won, la moneda coreana, es más débil en comparación, lo que hace la exportación más competitiva.

Nokia baja los precios de sus teléfonos

Para terminar hay un dato que me gustaría destacar, Nokia tiene una posición dominante en muchos mercados emergentes como la India, lleno de millones de potenciales compradores, lo que está ayudando a aumentar los volúmenes de venta de sus teléfonos.

Vía | Reuters.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios