Compartir
Publicidad

Orange lidera la ganancia de líneas fijas, mientras los nuevos competidores se hacen fuertes

Orange lidera la ganancia de líneas fijas, mientras los nuevos competidores se hacen fuertes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Agosto, como mes de vacaciones de muchos españoles, no suele un mes en el que muchas líneas de Banda Ancha fija cambien de color. Ahora, en los últimos días del mes se suelen dar bastantes cambios, ya sea por la vuelta a casa de algunos usuarios como por la aparición de ofertas para acceder al fútbol televisado.

Y el efecto del mes estival ha sido beneficioso para todos los operadores. Según los datos de la CNMC, el mercado sumó casi 30.000 líneas más respecto a junio, con una evolución positiva tanto en Movistar como en Orange, Vodafone y los operadores agrupados en el resto. Y el mayor beneficiado ha sido el grupo francés, que lidera unas ganancias que crecen con fuerza entre los operadores más pequeños.

14.624 líneas de internet fijo ganó concretamente Orange en agosto. El dato dobla al obtenido por la marca naranja en el mes de julio y evidencia que la cercanía del fin del verano mueve más líneas. En el caso de Vodafone el efecto es todavía más obvio, pasando de perder 8.000 líneas a ganar una cifra similar.

Por el lado de Movistar el dato también mejora respecto al mes anterior, aunque sigue estando en números rojos, que veremos si logran mejorar tras la última subida de precio de las Fusiones. Eso sí, el dato más misterioso es el del resto de operadores. En ese resto hasta mayo estaban las tres cableras del norte y otros pequeños operadores locales.

A partir de dicho mes es cuando MásMóvil entró de lleno en la convergencia, con su oferta propia. Desde entonces el dato del "Resto" ha pasado de rondar desde pérdidas hasta casi 2.000 líneas ganadas, a en torno 4.000 líneas sumadas en junio y julio, acercándose a las 8.000 en agosto. No sabemos concretamente cuántas corresponderán a MásMóvil, pero parece claro que buena parte de esas ganancias le pertenecerán.

En Xataka Móvil | Portabilidades móvil agosto: MásMóvil y Yoigo en empate técnico mientras los grandes reducen pérdidas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos