Compartir
Publicidad
Para familias que lo quieren todo: Orange Love Total frente Movistar Fusión+2 y Vodafone One Total
Mercado

Para familias que lo quieren todo: Orange Love Total frente Movistar Fusión+2 y Vodafone One Total

Publicidad
Publicidad

Elige todo. Así reza el emblema de la última imagen y campaña de Movistar para atraer a los clientes de mayor valor. Pero Movistar no ha sido el único en poner el foco en las familias que necesitan más de una línea móvil y quieren ver toda la televisión sino que Vodafone presentó su propuesta en octubre y hoy lo ha hecho Orange.

Tres ofertas que vamos a analizar de cerca para conocer las diferencias entre los tres operadores con cobertura nacional que incluyen un paquete con varias líneas móviles, televisión familiar y todo el fútbol, destacando las ventajas de cada operador y complementándolo con una comparativa de ofertas convergentes para las familias que lo quieren todo.

Orange Love Total: la más generosa y barata

La última de las ofertas convergentes para familias ha sido precisamente la que mejores condiciones tiene al ser la más generosa en gigas incluidos, la única con tres líneas móviles incluidas por defecto y la única con fibra a 500 megas simétricos ya que sus rivales se quedan por el momento en un máximo de 300 megas. Para exprimir el bono de 24 GB, Orange regala una multiSIM para cada línea móvil.

Con condiciones similares (más gigas, número de líneas incluidas y mayor velocidad de fibra), Orange no tendrá rival en precio aunque encontraremos opciones más baratas en Vodafone y Movistar si reducimos estos máximos establecidos por la nueva Love Total.

El lado más negativo de la oferta de Orange será lo referente a la televisión ya que es la que cuenta con la oferta de canales más reducida y menos servicios: 50 canales del paquete familiar de Orange frente a los 120 canales de Vodafone con suscripción a HBO incluida o los 80 de Movistar que pueden llegar a multiplicarse en el caso de la opción Fusión+2 Premium.

Vodafone One Total, la más flexible ¿y equilibrada?

En un término intermedio, Vodafone One Total es la única que permite elegir entre tres diferentes opciones para la velocidad de fibra que parten de 50 megas y otros tres bonos de datos para las líneas móviles que parten de 8 GB para dos líneas frente a los 24 GB para tres líneas de Orange, por lo que inicialmente Vodafone podría resultar hasta 18 euros más barato que en Orange.

Vodafone también incluirá una tercera línea móvil pero solo será gratuita durante el primer año y las llamadas tienen un coste de 0 céntimos el minuto además de incluir un bono de 500 MB. Entre sus otras ventajas destacan las llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo, la suscripción gratuita durante seis meses a Spotify Premium, los 5 GB extra mediante Vodafone WiFi y el roaming gratis por la UE y EEUU. La televisión incluirá una variada oferta familiar con 120 canales que estará complementada con la suscripción gratuita a HBO valorada en 8 euros mensuales.

Del lado negativo encontramos que la mayor parte de la red de fibra, aún no es simétrica allí donde llega con cobertura de cable HFC aunque se espera esta desventaja sea solventada cuando actualicen la red con DOCSIS 3.1 en próximos meses.

Movistar Fusión+2 con las mejores exclusivas en deportes y cine

El paquete más completo de Movistar, al igual que en Orange, únicamente estará disponible con acceso a fibra de máxima velocidad por lo que no permite reducir el precio al no poder optar por fibra a 50 megas. Solo en caso de no tener cobertura de fibra, podrá contratarse con acceso ADSL permitiendo ahorrar diez euros sobre su precio oficial.

Aunque el paquete de canales de televisión de Movistar+ es inferior a los incluidos inicialmente en Vodafone, Movistar contará en exclusiva con determinados contenidos como el Canal #0 o Movistar Fútbol que incluye otras ligas europeas como la Premier League. Además, Fusión+2 contará con una versión Premium que incluye otros canales en exclusiva con la emisión deportes como Fórmula 1, Moto GP, Golf o el baloncesto además de canales con cine y series de estreno.

Comparativa ofertas convergentes para familias que lo quieren todo

A continuación os dejamos con la comparativa con todos los detalles donde también hemos incluido alguna de las tarifas familiares con más de una línea móvil pero con la televisión opcional ya que pueden resultar más interesantes estas combinaciones al encontrarnos con la opción más barata desde 98 euros en Orange si a Love Esencial con 50 megas, sumamos el paquete de televisión y fútbol.

Comparativa canales televisión con planes familiares

En Xataka Móvil | ¿Qué canales ofrece cada plataforma de televisión de pago? Comparativa, diferencias y precio.
En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa completa de tarifas convergentes con fijo + móvil + ADSL/fibra + televisión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos