Compartir
Publicidad
Portabilidades agosto: MásMóvil y Yoigo en empate técnico mientras los grandes reducen pérdidas
Mercado

Portabilidades agosto: MásMóvil y Yoigo en empate técnico mientras los grandes reducen pérdidas

Publicidad
Publicidad

Aunque parezca que en agosto medio país está de vacaciones (y parece que es así si caminamos por el centro de muchas ciudades) los usuarios siguen buscando la mejor oferta para su móvil, lo que provoca que las portabilidades siguen siendo cuantiosas. Y el mes estival solo ha venido a confirmar las tendencias que hemos visto en anteriores meses.

Los operadores que más líneas ganan, Yoigo y MásMóvil, se mantienen en datos similares a los de julio o incluso amplían esas ganancias, mientras que Movistar y Vodafone siguen en la senda de reducir sus pérdidas y Pepephone no conoce suelo y vuelve a empeorar sus datos. Veamos todos estos datos y los del resto de operadores a continuación.

Yoigo lo sabe de sobra: mientras tiene en su catálogo la SinFín de 20 gigas crece, y agosto lo ha vuelto a confirmar. Las 16.400 ganadas en agosto le otorgan el título del operador que más líneas ganó en dicho mes, aunque con MásMóvil (su comprador) pisándole los talones. En segundo puesto entre los grandes operadores sigue Orange, aunque con un dato (2.000 ganadas) que es el peor del último año. Tendrán que confiar en que la nueva Canguro Familia les eche una mano a recuperar el pulso.

Por su parte, Vodafone ha conseguido romper la tendencia a la baja de junio y julio, y en agosto se dejo 14.000 líneas, gracias en parte a Lowi, que ganó 7.900. Movistar fue la que más mejoró su dato, ya que a pesar de seguir en el terreno negativo, ya sólo se deja 19.200 líneas por el camino. Y eso que Tuenti no le está echando una mano, ya que su segunda marca perdió 3.300 líneas en agosto.

En cuanto a los virtuales, MásMóvil sigue siendo el claro líder del mercado, hasta tal punto que suma más portabilidades que todo el resto de virtuales. Sus 16.100 líneas ganadas le acercan a ser el operador, incluso entre todos, que más líneas gana, y seguramente en septiembre lo logrará teniendo en cuenta que Yoigo ha vuelto a rebajar su SinFín a ocho gigas.

Entre el resto de operadores destaca el bajón de Euskaltel, que ganaba 3.500 líneas en julio y ahora apenas supera las 500, y que solo dos marcas (ION Mobile y mobilR) logran superar el listón de las 1.000 líneas ganadas. Los étnicos y de supermercados siguen en números rojos, mientras la evolución de Pepephone es preocupante, pasando de 3.600 a 4.300 líneas perdidas de un mes para otro. MásMóvil, cuando ya tenga el control del operador de los lunares, tiene trabajo que hacer para convencer a los actuales clientes del virtual a que no se vayan.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | ¿Son los OMVs los beneficiados del repunte de la portabilidad móvil en España?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos