Posible solución para Vitelcom

Sigue a

vitelcom

Desde Xataka Móvil hemos seguido con interés la situación de Vitelcom. Aunque sus productos no destacaron por su calidad, lo que al final desencadenó la crisis de la empresa, su condición de único fabricante español de móviles bastaba para depertar nuestro interés.

Después de muchos meses de incertidumbre y espera parece que las primeras ofertas en firme y el final de la situación se acerca. Los trabajadores han aprobado por unanimidad la propuesta de Hyundai, la multinacional coreana prevé mantener los 287 empleos y las instalaciones actuales de la empresa, a diferencia de otras ofertas que sólo proponían la colocación de parte de la plantilla y la compra de parte de las instalaciones.

Ahora es la administración concursal la que tendrá que pronunciarse sobre la oferta y transmitir la elegida al juzgado de lo mercantil, para que se autorice la operación. La fecha límite para los trabajadores es el 11 de enero de 2008, día en el que cumplirá el plazo del expediente temporal de regulación de empleo. Eso sí, aunque la oferta de Hyundai es la más atractiva para el empleo, no se sabe que es lo que pretenden fabricar en Malaga, así que la fabricación de móviles nacional podría ser ya parte de la historia.

Vía | Sur.es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario