¿Problemas para cancelar una portabilidad movil? Todas las vías disponibles

Sigue a Xataka Móvil

Como cancelar una portabilidad móvil

Todo son facilidades y alfombras rojas cuando solicitamos la potabilidad de nuestro número de teléfono de una compañía a otra pero si buscamos lo contrario, cancelar una petición de potabilidad generalmente no nos ponen las cosas tan fáciles y menos ahora con las portabilidades en 24 horas.

Desde qué se pusiese en marcha el nuevo proceso de portabilidad el solicitante solo cuenta de plazo hasta las 14:00 del día anterior al que se haga efectivo el cambio para cancelar su solicitud, petición que ahora además tiene que ir dirigida al operador al que habíamos solicitado el cambio.

Por eso este cambio en el método implica más rapidez por lo que es importante tener a mano los datos de las vías para cancelar una portabilidad, datos que en muchas ocasiones no serán fáciles de obtener porque al fin al cabo es el operador al que nos marchamos el que tiene que notificar el desistimiento.

Para facilitar la labor, sea cual sea la razón de la cancelación, en la siguiente tabla hemos recogido las distintas vías que ofrecen los operadores móviles para cancelar una solicitud de portabilidad.

Lo más fácil siempre será recurrir a la misma vía por la que solicitamos la portabilidad aunque no siempre esto es posible. Recordad también que las solicitudes vía fax o e-Mail suelen tener que ir acompañadas del DNI del titular por ambas caras además del propio escrito solicitando la cancelación. En caso de usar la vía postal se ha de tener en cuenta los plazos, ya que el escrito podría llegar tarde.

Si encontráis algún error en la tabla o conocéis más vías para la cancelación de portabilidad con cualquier operador os agradeceríamos que nos lo notificaseis en los comentarios de este artículo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios