Reacciones de todo tipo a la vuelta al mercado de Amena

Sigue a

Recogemos las reacciones al relanzamiento de Amena

La vuelta de Amena al mercado como un operador virtual bajo cobertura Orange no ha dejado a nadie indiferente. Sus revolucionarias tarifas, ofreciendo llamadas, mensajes cortos e Internet casi sin límites han provocado reacciones de todo tipo.

El público general ha recibido con gran expectación estas nuevas tarifas, que van en la línea emprendida por Yoigo con su tarifa Infinita y con la promoción de verano de Vodafone mientras que sus rivales directos tampoco se han quedado callados.

MásMóvil y su nota de prensa

La primera reacción no se hizo esperar mucho y vino de manos de una nota de prensa enviada por MásMóvil. En la misma dicho operador virtual, que usa la misma cobertura que Amena, daba la bienvenida al nuevo contrincante, dice que ellos representan la libertad que en su día representaba Amena.

La nota de prensa no acaba ahí ya que todo no iban a ser halagos, ya que MásMóvil asegura que a pesar de este nuevo rival ellos siguen contando con la mejor tarifa, la tarifa Cero, que ofrece llamadas a cero céntimos por minuto aunque con unas condiciones que han sido muy criticadas por los usuarios a pesar de que el operador asegura que se aplicará el sentido común.

Simyo, Pepephone y Facua

MásMóvil no ha sido el único en reacción al nuevo invitado. Otros de los que se expresaron al poco del lanzamiento de Amena fue Simyo. El operador naranja ha recurrido a un argumento que ya han usado más de una vez, el tráfico de Internet gratuito incluido en su tarifa del 5.

Reacción de Simyo

Por parte de Pepephone el que ha hablado es su director Pedro Serrahima. Con el tono humoristico que habitualmente que le caracteriza Serrahima afirmaba que tenía una evolución de su tarifa del Ratoncito y Elefante preparada por si Amena atacaba por ese segmento de tarifas, cosa que finalmente no ha ocurrido.

Reacción de Pepephone

El jefe de Pepephone no se ha quedado solo con ese comentario y ha lanzado un dardo directo a Yoigo afirmando el peligro que tiene firmar un compromiso de permanencia, como el que exige la tarifa Infinita, en un mercado que lanza ofertas cada nada.

Reacción de Pepephone

La última reacción que hemos conocido ha venido por parte de la asociación de consumidores FACUA. De momento no han emitido ninguna nota sobre las nuevas tarifas de Amena aunque si dejaron un tweet sobre uno de los puntos negativos del nuevo operador, la atención al cliente telefónica de pago.

Reacción de FACUA

En este punto nos deberíamos detener, ya que Amena permite una gestión online de la cuenta de sus clientes, pudiendo realizar multitud de tramites desde su área de usuarios, aunque se deja tirados a aquellos que no cuenten con Internet.

Conclusiones: operadores virtuales tranquilos

Los rivales de la nueva Amena parecen no estar nerviosos aunque realmente no deberían ser los virtuales los que moviesen ficha. El segmento de clientes de estos raramente alcanzan los 19 o 29 euros mensuales de cuota de las tarifas planas del nuevo operador por lo que sería raro que hubiese un movimiento general hacia ellas.

Con tarifas con pago por minuto, que en varios casos ya bajan de los dos céntimos, muchos operadores virtuales ofrecen una alternativa distinta en la que se paga por el uso real que el usuario hace de su teléfono.

Los que deberían estar preocupados son Movistar, Vodafone o Yoigo, sobre todo esta última con su tarifa Infinita, con puntos a favor como la gratuidad del servicio de atención al cliente telefónico y puntos en contra como el ambiguo límite de minutos.

En Xataka Móvil | Comparamos las tarifas “ilimitadas” de Amena, Yoigo y Vodafone, conoce todos los pros y contras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios