
Research In Motion, compañía responsable del diseño, fabricación y distribución de los smartphones BlackBerry ha establecido un nuevo record de ventas en su haber durante el segundo cuarto del año, en el que colocó más de 12 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes, alcanzando la friolera de un total de 115 millones de dispositivos vendidos hasta la fecha.
RIM dio a conocer los resultados de ventas durante el segundo trimestre del año, a tenor de los cuales se puede decir que la multinacional canadiense no debe estar equivocándose demasiado con su actual política de desarrollo y distribución de sus productos tanto en el ámbito corporativo como en el mercado doméstico.
Lo que en términos económicos ha supuesto un incremento de ventas del 31% respecto al mismo trimestre del año anterior, consiguiendo unos ingresos de 4.620 millones de dólares (3.379 millones de euros), al mismo tiempo que incrementa el parque de dispositivos en un 45% respecto al mismo periodo.
Entre los hechos más destacados por la empresa durante el mencionado periodo de tiempo, está el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry OS 6 junto al nuevo smartphone BlackBerry Torch que combina un completo teclado QWERTY deslizante bajo una gran pantalla táctil.
Los resultados han sido bastante halagüeños para RIM que, basándose en las cifras de venta de las primeras tres semanas tras el lanzamiento conjunto con el operador AT&T, puede considerarse como uno de los terminales GSM con más éxito salidos de las factorías de los de Waterloo, marcando como uno de sus más inmediatos objetivos el lanzamiento del terminal a gran escala de la mano de poco más de 75 operadores.
Más información | RIM.


Comentarios
borrado
-- editado por última vez a las 01:26
Entonces la prevision que Gartner publico y que se hizo en agosto de 2010 ¿ya esta equivocada?
-- editado por última vez a las 01:46
En el informe de Gartner (que para empezar, es una previsión) dice que pierde cuota con respecto a la actual (algo logico), pero las ventas de unidades a usuarios las triplica.
Tu estas hablando de la prevision de 2014 quando aquí se habla de 2010 con respecto a 2009:
Previsión 2009: 34.346,8 Quota: 19.9%
Prevision 2010: 46.922,9 Quota: 17.5%
-- editado por última vez a las 03:37
Juzguenme un ignorante pero creia que RIM tenía vendido mas smartphones que este número. El nokia 1100 (el mejor celular que haya tenido en mis manos (celular de veras)) solito rebasa esta cifra. Vaya con RIM.
Esa son ventas anuales, RIM en su 10 años a vendido 115 Millones en cambio nokia vende mas de 100 millones Smartphone anuales
-- editado por última vez a las 05:41
interesante
nokia vende 100 millones de telefonos anuales, pero no creo que venda 100 millones de smartphones anuales (ya quisieran ellos)
Tampoco creo que se puedan comparar un "smartphone" nokia con uno blackberry, te lo digo porque he probado unos cuantos de ambas marcas.
Evidentemente no todos sus móviles son smartphones, pero creo que ya en 2011 esperaban vender más smartphones que móviles no-samrtphone y eso son MUCHOS SMARTPHONES, muchísimos.... si vende 100 millones de móviles significaría 50 millones de smartphones en un año.
Dices: "Tampoco creo que se puedan comparar un 'smartphone' nokia con uno blackberry". NOOOO, claro que no, pero en sentido contrario al que tú crees: 1º porque hasta hace poco Symbian era un SO mucho mejor que el limitadísimo RIM/Blackberry. Los blackberry funcionaban muy bien para lo que se necesitaban pero su SO era lo más limitado que había como smartphone y muy inferior al Symbian que permitía muchas más cosas y tenía mucho más software. No sé cómo estará RIM ahora porque hace tiempo que no es interesante para mí al ser una marca importante sólo en el mercado corporativo y fuera de él casi sólo en USA -donde lo usaban frenéticamente hasta los adolescentes-.
Lo segundo es que el móvil TIPO BLACKBERRY MÁS VENDIDO DEL MUNDO no es un Blackberry sino UN NOKIA E71 y con mucha diferencia y eso será por algo. Así que como tú decías, no se puede comparar un smartphone Nokia (como este E71) con un Blackberry.
yo me refiero a casos del tipo nokia 5800, el mas vendido de largo, lo cuentan como smartphone, pero el 99% de usuarios de ese movil lo usa como movil+camara+musica. ni tarifa de datos, ni mail, facebook, gps, etc. si eso es un smartphone, apaga y vamonos.
si que tienen smartphones, E71, N97 etc, pero de esos seguro que no suman 100 millones...
Symbian era mas versatil, pero ni mucho menos era mejor. No hablemos de la seguridad de uno y otro porque en el puñetero Symbian podias coger un virus solo con encender el bluetooth......... a mi me pasó. lo arreglaron claro, pero cuentale eso a una gran corporacion o gobierno...
¿Movil "tipo blackberry" es porque tiene teclado completo? porque si piensas que Blackberry ha vendido 115 millones de terminales solo por el teclado, es que te queda mucho por conocer como funciona Blackberry.
¿Y tú que crees que han hecho el 95% de los usuarios de esos 115 millones de Blackberry? Usar la función teléfono y los servicios Blackberry que funcionan muy bien (correo principalmente).
De hecho Blackberry se hizo enorme en USA fuera del mercado corporativo porque carecían de un estándar como el GSM y los SMS europeos, así que Blackberry con su servicio de correo con tarifa plana (mucho mejor por supuesto que los SMS pues era correo de verdad y con tarifa plana de verdad).
"coger un virus por el bluetooth". A mí nunca me ha pasado y tengo bluetooth desde hace mucho. Por otro lado lo que recuerdo es que para coger el virus tenías que aceptar un mensaje y aceptar unas cuantas más un mensaje de advertencia. Vamos que era como dispararte en el pie con tu propia escopeta: posible pero no culpa de la escopeta sino de quien la maneja inadecuadamente.
"cuentale eso a una gran corporacion o gobierno".. Síííí. Por eso Obama ha tenido que dejar su Blackberry y le han tenido que hacer un modelo especial y aún así le siguen pidiendo que la deje porque sigue teniendo sus peligros.
Estoy de acuerdo en que Blackberry tendrá mejores servicios de seguridad pues su nicho de mercado y su nacimiento ha sido el mercado empresarial (empezó como "buscas" bidireccionales creo). Los Nokia serie E también tienen elementos de seguridad extra pero ni sé si serán mejores o peores que los de Blackberry porque es algo que no me interesa ya que mi móvil es mío no de mi empresa y por tanto es para mi uso y disfrute no para uso profesional.
Preguntas: "¿Movil "tipo blackberry" es porque tiene teclado completo?": No exactamente, es un teclado QWERTY en formato vertical (uno horizontal no sería un diseño tipo BB). A eso se le llama diseño tipo BB o móvil tipo BB y hace referencia a eso al diseño, no a la funcionalidad dels software.
"si piensas que Blackberry ha vendido 115 millones de terminales solo por el teclado". No, claro que no, de hecho el Nokia E71 tiene un teclado mucho mejor. BB ha vendido 115 millones de terminales porque en USA donde tiene la mayor parte de sus ventas es grande no sólo en el mercado corporativo -su nicho a nivel mundial- sino porque allí era usado hasta por los adolescentes pues en USA no tenían un estándar como el GSM europeo ni un servicio de SMS así que Blackberry, como ofrecía un servicio de mensajes (correo de verdad no texto limitadísimo como los SMS que se usan con los sistemas GSM), se quedó como el un estándar PROPIETARIO. Vamos que en Europa con cualquier marca podías enviar y recibir SMS mientras que en USA si querías usar mensajes tenías que pasar por el aro de Blackberry pues su sistema era el mayoritariamente usado. Por eso BB existe fuera del mercado corporativo.
Evidentemente el mercado no corporativo -ese mercado no corporativo es casi sólo USA y pocoa más- está huyendo de Blackberry hacia Android e iPhone porque ya ha perdido su anterior casi exclusividad de los mensajes móviles y porque es un SO increiblemente malo y limitado comparado con los modernos: es bueno para el uso corporativo tradicional pero peor incluso que Symbian para un uso de smartphone moderno a nivel de consumo.
No me queda nada por conocer de Blackberry porque, aunque no sé casi nada de él, no tengo ningún interés pues su mercado de consumo lo veo con un futuro muy negro y el corporativo no me interesa pues no soy una empresa sino un particular. Además creo que es muy posible que en el futuro el mercado de los móviles de consumo arrebate a el nicho de mercado corporativo a BB porque el empuje, las cuotas y la evolución tecnológica que tienen y van a tener le van a arrasar. Es curioso que en el PC pasó al contrario: algo originado para un uso profesional -el PC- con el tiempo invadió el mercado de consumo y lo tomó, pero en el móvil creo que podría pasar justo al revés: el móvil de consumo con el tiempo invadirá el mercado corporativo y lo tomará. Así que imagina qué interés tengo por BB, máxime cuando en España no tiene ninguna relevancia fuera del mercado corporativo.
sino sabes nada de blackberry y no quieres saber nada de blackberry, no se porque entras en una noticia de blackberry y te pones a comentar.
Si lo pensases un poco llegarías a la conclusión de que he entrado por el tutular de "115 millones de smartphones". Y el comentario al que respondo es uno en el que habla de Nokia.
he llegado a pensar que las blackberry tienen algun tipo de "substancia adictiva" en el teclado qwerty o semiqwerty :)
esperando la torch!
Lo que ha conseguido RIM es algo que ningún otro fabricante ha conseguido hasta la fecha, que el 99%, por no decir el 100%, además de llevarse un smartphone lleven una tarifa de datos. Crea un habito, una dependencia.
Hay gente con Symbian, Android o WM sin tarifa de datos, pero, cuanta gente tiene una blackberry sin servicio blackberry?
Tienes razón, aunque cada vez menos. Casi todos los nuevos teléfonos prácticamente obligan a una tarifa plana para sacarle buen rendimiento de sus funciones.
Puedo estar equivocado, pero me da la sensación de que muchos usuarios actuales de RIM van a pasarse a Iphones y Androids que ya cumplen bien la función empresarial, pero en cambio veo pocos usuarios de smartphone pasándose a Blackberry.
Puedo estar confundido pero es mi perspectiva actual.
http://economiayocio.blogspot.com
Yo soy uno. Tengo un smartphone samsung y estoy determinado a pasarme a BB. Quiero que los servicios funcionen de verdad y no andar mirando si me llega un email o si puedo o no conectarme. Y no necesito muchas aplicaciones, mientras que las que me importan funcionen...
Hay una oferta muy guapa que regalan una BlackBerry y además un montón de regalos http://bit.ly/afhBts la verdad es que tiene buena pinta
a ver si empezamos a denunciar los comentarios desleales de engadget y gizmondo contra el n8 que son una verguenza.
viva el n8
¡¡Corre a comisaria, los infieles nos atacan!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect