Sigue a Xataka Móvil

India

Al margen de hablar de lo que ocurre en nuestro mercado y países vecinos, es normal ir echando un ojo a lo que acontece en los dos grandes campos de batalla donde se venden Smartphones, que son China y Estados Unidos.

Pero la industria tiene otros territorios a tener en cuenta en muy poco tiempo, lugares donde empresas como Samsung, Apple o las poderosas chinas tienen que ir preparando y comiendo cuota de mercado. Hablamos de países como Rusia, India o Brasil, según nos cuentan los estudios de Nielsen.

El caso de India es el más llamativo, con 1.200 millones de habitantes, sólo el 10% de los usuarios cuentan con Smartphones (según las encuestas Nielsen), el margen de crecimiento en el país es muy grande.

Empresas como Lenovo son conscientes de ello. Los chinos son los que más fuerte han apostado por el mercado, con teléfonos especialmente ideados para ellos, y potentes campañas de publicidad. En 2012 pusieron en el mercado cinco terminales.

Lenovo

En la lista le sigue Rusia, donde el porcentaje de potenciales compradores se aproxima al 50%, y también hay un gran margen de crecimiento. Es un país con grandes desigualdades económicas, en el que la parte pudiente es bastante grande como para obviar el potencial de ventas en Smartphones.

El caso de Brasil es más confuso, también con una población muy extensa. En el mercado brasileño tienen mucha presencia los teléfonos catalogados como “multimedia phones”, con pantallas táctiles y ciertas características de Smartphones, pero sin llegar a serlo. Este escalón intermedio invita a pensar que con terminales adaptados, mucha gente optaría por un teléfono inteligente.

Nielsen

Más información | Nielsen

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario