Samsung Galaxy S3 supera por primera vez a iPhone 4S en Estados Unidos. iPhone 5 le dará la vuelta a la tortilla

Sigue a

Apple vs Samsung

Por primera vez desde el mes de octubre del año pasado, el iPhone 4S no está el primero en la lista de Smartphones más vendidos en Estados Unidos. Lo ha desbancado el Samsung Galaxy SIII, en su plenitud durante el mes de agosto, mientras que el producto de Apple parece necesitar la llegada de un nuevo hermano.

La aproximación del iPhone 5, confirmada para el 12 de septiembre, lógicamente también tiene que ver con la bajada de las ventas del modelo actual, con el consecuente beneficio para el producto de Samsung.

El teléfono de los coreanos fue en agosto el más vendido en las operadoras Verizon, Sprint y T-Mobile, mientras que el iPhone 4S conservó su lugar con AT&T. Curioso comprobar como en Verizon, incluso un segundo terminal se colocó por delante del de Apple, el Motorola Razr Maxx.

Tabla

La demanda de teléfonos HTC, LG, Nokia o BlackBerry no para de hacerse más débil en el país americano, alimentando el poder que Samsung y Apple tienen con los Smartphones.

Los buenos resultados del Galaxy S3 eran esperados, y no han pasado desapercibidos para los abogados de Apple, que han añadido al terminal a la lista de modelos que quieren bloquear las ventas.

iPhone 5 cambiará las cosas

No cabe duda de que la aparición del nuevo teléfono de Apple le dará la vuelta a la tortilla. Las predicciones son muy altas, y hablan de 10 millones de unidades de iPhone 5 en el último trimestre del año.

Uniendo las ventas de todos los modelos iPhone, los analistas predicen que Apple venderá unos 28 millones de teléfonos en los tres últimos meses del año. Se espera que el iPhone 5 esté realmente en el mercado el 21 de septiembre.

Más del 85% de los Smartphones son Android o iOS

Siguiendo con los datos en Estados Unidos, siempre interesantes, la gente de ComScore actualiza sus informaciones sobre cuotas de mercado, confirmándonos que el dominio de iOS y Android es absoluto en el país.

Android cuenta con el 52.2% hasta el pasado julio, y Apple se queda con un 33.4%. El resto de opciones bajan, especialmente BlackBerry. Podéis ver la evolución de abril a julio, tanto por plataformas como por fabricantes:

tabla 1

tabla 2

Vía | AppleInsider | SlashGear | ComScore

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios