Síguenos

Samsung

Una vez que Samsung, Nokia y Apple han publicado sus resultados financieros de sus respectivos últimos trimestres, es el turno de los analistas para estudiar cómo ha quedado la cosa, y echarnos una mano interpretar algunas cifras que no están claras.

IDC ha sido rápida con sus informes, y nosotros lo agradecemos especialmente con los datos de Samsung, nada transparentes en lo que respecta a unidades vendidas: los coreanos han puesto en el mercado 63.7 millones de Smartphones.

Esos millones representan un 29% de la cuota de mercado de la industria en el trimestre, hablamos de 219.4 millones de teléfonos inteligentes vendidos por parte de todos los fabricantes en el último trimestre del año 2012. Vamos con la tabla:

IDC

Más llamativo resulta conocer las ventas anuales de Smartphones de Samsung, con 215.8 millones en 2012 (tabla siguiente), lo que supone un crecimiento del 129% con respecto a las cifras conseguidas a lo largo de 2011.

Si comparamos con Apple, los de Cupertino han vendido 47.8 millones de iPhones en el trimestre, lo que representa un 21.8% de la cuota de mercado. Si nos vamos al año completo, las ventas acumuladas son de 136.8 millones de iPhones, el 25.1% de la cuota.

En el caso de la compañía de la manzana debemos tener en cuenta que todos los teléfonos son de gama alta, con Samsung nos encontramos que tiene una gama mucho más extensa y variada en precios, por lo que consideramos más complicadas de conseguir las ventas de Apple.

Habría que ver cuántas unidades de teléfonos Galaxy de gama alta se han vendido en el mismo periodo. Lo que tenemos, ya lo sabéis: 100 millones de teléfonos Galaxy S en su historia, 41 millones de S3s.

IDC

Huawei se posiciona tercera

Bajando en la lista nos encontramos a bastante distancia a Huawei, el gigante chino acecha y ya se posiciona como la tercera empresa más fuerte en el último trimestre, con 10.8 millones de teléfonos inteligentes vendidos.

Duele ver como en esta última medición RIM ha desaparecido del mapa, cuando en el tercer trimestre, el anterior, estaba situada en el tercer escalón del ranking. La otra empresa china, ZTE, y los chicos de Sony Mobile (9.8 millones), vienen empujando fuerte.

Huawei

Nos sorprende no encontrar a LG más cerca de la cabeza, los datos deben estar incluidos en la categoría “otros”, pero no dudamos que tiene que estar entre las cinco primeras, o a punto de entrar. Samsung ya la situó como su principal rival para este año que estamos estrenando.

Tampoco hay sitio para Nokia en el último trimestre, que ya sabéis que vendió 6.6 millones de Smartphones, la mayoría Lumia. Viendo el asunto desde una perspectiva anual, se mantiene tercera con un 6.4% de la cuota de mercado en 2012.

Strategy Analytics también aporta sus datos

Strategy Analytics también ha compartido datos, informando que en 2012 se han puesto en el mercado (que no vendidos) 1.600 millones de teléfonos, de todos los tipos, de los cuales 700 millones eran Smartphones.

Hay una diferencia significativa en el último dato con lo que nos presenta IDC, que habla de ventas finales de productos, y apunta a 545 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el año. Las cifras de Strategy Analyics son parecidas a las de IDC:

Samsung

Más información | IDC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios