Sigue a

Samsung patentes

El año pasado Samsung tuvo que pagar una gran suma de dinero a Apple por violación de patentes, pero desde entonces han reforzado su estrategia en este sentido, y en 2012 fueron la empresa del mercado de la movilidad que más patentes recibió.

De hecho, hoy en día Samsung es la firma con más patentes en este segmento, según los últimos datos de un reciente análisis que tomó en cuenta los datos de 7 millones de patentes móviles tanto en Europa como en Estados Unidos.

Cheetan Sharma, el experto que realizó este estudio, reveló que las patentes relacionadas con el segmento móvil cada vez son más numerosas, y mientras que en 2001 solo representaban el 5% del total hoy en día representan el 25% en Estados Unidos. En Europa esa cifra es bastante inferior, y las patentes móviles solo representan el 10% del total.

En 2012 Samsung, IBM, Sony, Microsoft y RIM (BlackBerry) fueron las empresas con más patentes concedidas por ese orden, mientras que a nivel global los cinco primeros puestos son para Samsung, IBM, Microsoft, Qualcomm y RIM (BlackBerry).

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios