Sigue a

Smartphones distribuidos

Cuando salen cifras de mercado siempre es conveniente cogerlas con cuidado. A veces los datos pueden dar lugar a la confusión. No obstante en ocasiones nos pueden dar información interesante de cómo está el sector y también el estado de salud de algunas compañías. Este es el caso de los datos de distribución, los cuales a veces se tiende a confundir con los de ventas. Ya os adelantamos este asunto de mano de los analistas iSupply y Strategic Analytics.

En este primer trimestre del 2012, según IDC, el mercado de la telefonía móvil se ha reducido un 1,5% respecto al mismo periodo de tiempo en el 2011. También han cambiado los líderes de distribución y Samsung recoge el testigo de Nokia distribuyendo 42.2 millones de smartphones en los tres primeros meses de este año. O lo que es lo mismo: un 29.1%.

Detrás de la coreana nos encontramos a Apple con 35.1 millones de iPhones y un 24.2%. Notable es la caída de Nokia que en un año ha pasado de enviar 24.2 millones a 11.9, dejándole en tercer lugar con una caída de la mitad de su cuota de mercado. Cuarto y quinto en discordia nos encontramos a RIM y HTC con 9.7 y 6.9 millones de unidades respectivamente.

No olvidemos, insisto, en que se trata de unidades distribuidas y en ningún caso son una muestra representativa de as ventas. No obstante, es interesante ver cómo Samsung en cuestión de un año ha aumentado su capacidad para llenar el mercado con sus smartphones, del mismo modo que Apple, la cual también ha experimentado un crecimiento notable.

Otro dato, bastante recurrente además, es la cuota por sistemas operativos. Según un estudio de ComScore Android sigue dominando Estados Unidos y ya tiene un 51.0% del mercado de smartphones. Detrás, Apple que sigue creciendo mientras RIM y Microsoft siguen cayendo, la canadiense un 3.7% y la compañía de Redmond un 0.8% respecto al último mes del 2011.

Vía | IDC
En Xataka Móvil | Samsung termina con catorce años de reinado de Nokia en la telefonía móvil
En Xataka Android | Más de la mitad de los smartphones en Estados Unidos son Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios