Síguenos

Samsung satisfacción

La empresa surcoreana sigue anotándose puntos, no solo en temas cruciales a nivel económico como las crecientes ventas de sus dispositivos móviles, sino también en otros igualmente importantes para el futuro de sus soluciones, como el índice de satisfacción.

El American Customer Satisfaction Index ha publicado su informe anual, y en dicho estudio ha revelado que aunque la empresa de Cupertino sigue liderando ese índice de satisfacción en el segmento de los smartphones, Samsung y otras empresas como Motorola están recortándole mucho terreno.

Así, mientras que los iPhone de Apple lograron una vez más liderar ese particular ranking en Estados Unidos con un índice de 81 puntos sobre 100 posibles, Samsung logró 76 puntos y Motorola sorprendemente logró incluso superar a la firma surcoreana y consiguió 77 puntos según las encuestas.

Además de esas diferencias tan cortas, es igualmente destacable el hecho de que el iPhone cayó un 2,4% en ese índice de satisfacción con respecto al año anterior, mientras que Samsung creció un 7% y Motorola también lo hizo aunque algo menos, un 5,5%.

Según los responsables del estudio, ese crecimiento de Samsung (“el más grande de los fabricantes de teléfonos en toda la historia del estudio”) se debió al éxito del Samsung Galaxy S III, un dispositivo que ha logrado vender más de 40 millones de unidades desde que apareció en el mercado en mayo de 2012.

Vía | SFGate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios