Compartir
Publicidad

Sólo Orange fue capaz de ganar líneas de Banda Ancha fija en julio

Sólo Orange fue capaz de ganar líneas de Banda Ancha fija en julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano no suele ser una muy buena época para la Banda Ancha fija. Ante las vacaciones de muchos usuarios, el mercado sí que se mueve, muchas veces por la búsqueda de tarifas con una buena ración de gigas, pero las conexiones fijas caen en el olvido ante el menor tiempo que solemos pasar en nuestros hogares.

Y eso se ha hecho notar en los datos de líneas de Banda Ancha fija de julio. El número total de líneas en funcionamiento en España no ha llegado a crecer ni en 2.000 líneas de un mes para otro, lo que ha dejado además un único y claro ganador: Orange. Los franceses son los únicos que han crecido, ante la pérdida de líneas de Movistar y Vodafone.

Julio ha sido un mal mes, salvo para Orange. El operador naranja venía de no llegar a ganar 1.000 líneas en junio pero de un mes para otro ha multiplicado por diez sus ganancias, superando las 6.000 líneas. A la baja, y de manera importante, han ido sus dos principales rivales, que se han instalado en pérdidas.

Movistar venía de ganar casi 10.000 líneas, pero en julio se dejó 1.500 por el camino. Por su lado Vodafone ya estaba en el terreno negativo en junio, pero ahora sus números han ido a peor, quedándose cerca de las 8.000 líneas menos. Por último, el resto de operadores (cableras, MásMóvil y otros pequeños operadores) sumaron 3.874 líneas a sus filas, un buen dato aunque inferior al de junio.

Si pasamos a hablar del cambio de líneas por tecnologías, julio no ha presentado ninguna novedad respecto a lo ocurrido en los anteriores meses. Las líneas de ADSL siguen dejando el camino libre a las de fibra y las cableras deben estar preocupadas, ante su continúo descenso. Quizás, si actualizan sus redes a DOCSIS 3.1 para poder ofrecer simetría pueden recuperar el terreno que están perdiendo frente a la fibra.

Variación de líneas de Banda Ancha fija por tecnología

Más información | CNMC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos