Solo uno de cada dos usuarios de smartphones los tiene intactos

Solo uno de cada dos usuarios de smartphones los tiene intactos
46 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos días se está hablando mucho del escándalo bendgate que afecta a los nuevos iPhones -y que María González, la coordinadora de Xataka Móvil, sufrió en sus carnes-. Eso ha hecho que algunas empresas traten de analizar una circunstancia mucho más habitual de lo que podría pensarse: quién no dispone de un smartphone con algún tipo de golpe, rallajo o cualquier otro daño adicional desde que lo compró.

Uno de esos estudios lo publicó recientemente Zagg, una empresa especializada en fabricación de carcasas y componentes que protegen todo tipo de dispositivos y que ha realizado una encuesta con unos resultados claros: el 48% de los propietarios de smartphones tienen algún tipo de daño en sus dispositivos.

zagg-1.jpg

La encuesta online se realizó entre un conjunto de 768 personas en Estados Unidos, y en ella se pudo comprobar cómo las ralladuras son el caso más frecuente de daños en los teléfonos: el 54% de los usuarios con un smartphone dañado presentan ese tipo de problema. La pantalla rallada también es otro especialmente frecuente (52%), mientras que las pantallas rotas son también especialmente destacadas en esa encuesta: el 32% de los usuarios con esos terminales dañados de una u otra forma las sufre en sus dispositivos.

Tampoco sorprende demasiado la principal razón de esos daños: un 44% de los encuestados confesó que su terminal se les había caído al suelo en alguna ocasión u otra, pero un 20% admitió además que también se les había caído al agua o se había mojado (a un 6% se les cayó al inodoro) sin que esos dispositivos contaran con protección para el líquido elemento.

Los tablets, por contra, parecen menos propensos a tener este tipo de problemas, y solo un 27% de los propietarios de estos dispositivos encuestados admitieron contar con un dispositivo dañado. Y otro dato curioso: el 49% de los usuarios con terminales dañados de una u otra forma ni reparan ni sustituyen sus terminales cuando se producen los daños, y aguantan con ellos durante bastante tiempo.

Más información | Zagg (PDF)
En Xataka | El iPhone 6 tiene una característica sorpresa: se dobla

Comentarios cerrados
Inicio