Steve Ballmer: las ventas de Windows Phone han sido cinco veces superiores a las de navidades de 2011

Sigue a Xataka Móvil

Steve Ballmer

Siguiendo la conferencia de Qualcomm de esta madrugada, nos encontramos de sorpresa con Steve Ballmer haciendo una aparición dentro de la misma. El CEO de Microsoft, socio muy importante para Qualcomm con la plataforma Windows Phone, tenía cosas que contarnos.

Lo más llamativo de su intervención lo resumimos en detalles de ventas, que teniendo en cuenta que Microsoft no suele ser muy transparente con su plataforma móvil, son bienvenidos.

Ballmer nos cuenta que Windows Phone ha pasado unas fiestas navideñas mucho mejores que el año anterior, vendiéndose cinco veces más teléfonos que en 2011, en el mismo periodo. En Noviembre ya nos contaron datos de una forma similar.

Tanto Microsoft como los fabricantes (Nokia, Samsung y HTC), tienen que tener los datos de ventas bien a la mano, si no hacen demasiada publicidad de ellos es que todavía no estaba la cosa muy boyante. En declaraciones como la de Ballmer intuimos que la cosa está marchando bien.

No se detalla el periodo concreto, ni tampoco tenemos cifras exactas de periodos anteriores, así que es complicado especular con las ventas. Si se estuviera refiriendo al último trimestre del año, podemos echar un vistazo a informes de analistas de mercado:

  • Gartner dijo que se vendieron 2.759.000 Windows Phones en Q4 2011.
  • Canalys informó que unos 2.5 millones de Windows Phones en Q4 2011.

Si multiplicamos por cinco estos números, nos vamos a cifras por encima de los 12 millones, que sería una cantidad considerable.

Vía | Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios