Sigue a Xataka Móvil

Uno de los temas que más dio de qué hablar durante el pasado Mobile World Congress fue la negativa de Movistar de seguir subvencionando teléfonos móviles. Argumentos a favor o en contra, lo cierto es que la decisión por parte del operador es bastante atrevida, aunque también es cierto que tiene matices porque seguirá vendiendo móviles a plazos.

De momento Movistar se encuentra sola en esta cruzada aunque hay quienes ya han roto una lanza a favor de esta medida. Cole Brodman, CEO de T-Mobile ha declarado en un coloquio con otros compañeros de la industria que eliminar la subvención de terminales es un elemento clave para solventar algunos de los problemas de este mercado.

Brodman sostiene que la subvención distorsiona la visión que tienen los usuarios del precio de sus terminales y su valor real. Razón no le falta, ¿cuántas veces hemos oído a amigos decir aquello de “Este operador me da el móvil gratis”? En nuestras manos, tenemos terminales que valen cientos de euros, con tecnología cada vez más potente. Sin embargo, una vez hemos cumplido la permanencia ese teléfono pierde todo su valor.

Evidentemente, hay quienes aprecian lo que vale un terminal pero en general, dentro del gran público, parece que la sensación sobre el precio real de un terminal no es correcta. De hecho es curioso como cada vez más usuarios, en contraposición a esta postura, optan por comprar un móvil libre, o liberador en el mercado gris, y coger un operador móvil virtual para no atarse a permanencias de 18 o 24 meses.

Durante el coloquio Mike McSherry de Swype le preguntó a Brodman por qué si la idea es tan buena todavía no ha hecho nada. El CEO de T-Mobile se escudó afirmando que para que esto sea posible el resto de operadores también tienen que entrar en el juego. Al menos en Movistar si que han tenido agallas para salir con esta idea sin tener en cuenta la disposición del resto.

Vía | GeekWire
En Xataka Móvil | La nueva política de Movistar a fondo, ¿queréis teléfonos a plazos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios