Sigue a Xataka Móvil

hpwebosdotcom.png

Resulta curioso, cuando menos, observar la evolución de la errática política de HP en lo que a la adquisición de Palm y posterior abandono de todo desarrollo respecta. Lo que se anunciaba como el resurgir de HP en el campo de la movilidad, una vez exterminó todo vestigio corporativo de la agonizante compañía de Sunnyvale, acabó en agua de borrajas. Para muestra, basta con echar un vistazo a la recién remodelada web americana, donde también se ha eliminado cualquier referencia a dispositivos y aplicaciones.

El sitio se reduce a mostrar las capturas de pantalla de las aplicaciones Calendario, Fotos e Email realizadas en un tablet HP TouchPad, con diferentes enlaces a las secciones de la comunidad de usuarios, desarrolladores y soporte técnico.

Limitado a un sencillo conjunto de enlaces que hacen que el visitante abandone del mismo modo que llega, el que podría haberse convertido en un lugar emblemático en el terreno de la tecnología móvil que ahora refleja el vivo retrato del presente imperfecto en el que la plataforma y todo el ecosistema que se pretendía construir en torno a ella se encuentra estancado.

Los diferentes sitios web de otros países europeos, entre los que se encuentra el nuestro, muestran una imagen diferente, en la que incluso pueden verse algunos de los dispositivos ya descatalogados por el propio fabricante, acrecentando aún más la desorientación existente entre usuarios, desarrolladores y los propios medios especializados. Sólo queda esperar y ver el siguiente paso de los de Palo Alto, aunque mucho nos tememos dónde acabará todo este asunto.

Vía | PreCentral.
Más información | HPwebOS.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios