Sigue a

lapdock motorola

En las últimas horas estamos comprobando como Google parece estar apretándose el cinturón duramente (aunque también puede que parezca que se lo quita para azotar a más de uno). Además del cierre de Motorola en una buena cantidad de países (incluido España), también llegan noticias sobre la estrategia a seguir con los accesorios de la casa.

Los innovadores “Lapdocks”, que consisten en un dock que convierte nuestro móvil en un portátil al uso al conectarlo a él, no acompañarán a los nuevos Smarpthones de la casa americana a partir de ahora.

Google no quiere que Android se convierta en un sistema de sobremesa, al contrario que la estrategia que ofrecen compañías como Microsoft con su Windows 8 para tablets y sobremesas.

Verizon, una de las operadoras americanas que vende el mencionado “Lapdock”, ha rebajado el precio del dock de 100 a 50 dólares como medida para deshacerse del stock existente. Terminales de nueva generación como el Motorola RAZR HD ya no incorporan la aplicación “Webtop”, la responsable de hacer funcionar este sistema.

Además del Motorola RAZR HD, Google ha ordenado eliminar dicha característica de todos los nuevos terminales Motorola que esperan aparecer en un futuro no muy lejano como el Motorola RAZR M, y el RAZR HD MAXX.

Motorola lanza un sobremesa con Android en China

motorola sobremesa china

La otra cara de esta noticia es una información que nos llega desde China: Motorola ha lanzado un terminal de sobremesa que usa Android como sistema operativo. Realmente curioso y contradictorio.

Bueno, el citado sobremesa en realidad tiene “truco”, ya que en realidad es una tablet de bajo coste adaptada a un formato de ordenador (suponemos que de bajo coste también) para acaparar algo de mercado en los humildes bolsillos chinos.

Las especificaciones del ordenador en cuestión son:

  • Freescale i.MX53 ARM Cortex A8 1GHz
  • Memoria: 1 GB DDR RAM, 4 GB NAND flash
  • Pantalla LED de 18.5 pulgadas (1366×768 @ 60Hz, 16:9 panorámica)
  • Android 2.3.4 Gingerbread, Launcher personalizado con experiencia de escritorio mejorada
  • Integración de TV y vídeo con un cliente dedicado
  • Conexión de banda ancha usando EuroDOCSIS y LAN (PPPoE / DHCP +, etc.)

Curioso contraste de informaciones, ¿verdad?

Vía | Phone NewsBGR
En Xataka | Google cierra Motorola España, a pesar de sus ventas, en su guerra global al iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios