Sigue a

Motorola

Tenemos ocasión de compartir una noticia con vosotros que no nos gustaría tener que dar, ya que implica el cierre de las operaciones en España de una empresa que lleva tantos años entre nosotros como Motorola, y por lo tanto, un equipo de personas importante se queda sin trabajo.

Motorola Mobility ha tomado la decisión de dejar nuestro mercado, acompañando a una lista de unos treinta países que dejan de ser prioritarios para la compañía americana. Podemos confirmar que el 31 de diciembre dejará de existir Motorola España.

Detrás de todo esto está Google, que adquirió la histórica empresa americana, y ahora considera que para competir con el iPhone hay que soltar lastre y quedarse en los principales mercados, o más rentables.

Las operadoras españolas y canales de distribución ya no recibirán terminales Motorola desde la filial, al igual que ocurrirá en Grecia, Italia, Holanda, e incluso los países escandinavos. Los principales mercados para Motorola se mantendrán, como Reino Unido, Francia, o Alemania.

Se avecina una apuesta estratégica muy arriesgada, que puede tener un final triunfal, o muy complicado para el futuro de la empresa.

En Xataka | Google cierra Motorola España, a pesar de sus ventas, en su guerra global al iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios