Sigue a

Motorola y Google

Hoy en día, y más después de ver las feroces batallas en los tribunales de todo el mundo entre Apple y Samsung por temas de patentes (y de orgullo, aunque no lo reconozcan), parece raro encontrar un poco de cordura, así que seguimos en el camino de las demandas millonarias por patentes, pero esta vez con un final un poco diferente.

Immersion es ampliamente conocida por todas sus patentes referentes a tecnología háptica (la vibración cuando escribimos en el teclado del móvil, por ejemplo).

Pues bien, en mayo de este año Immersion demandó a Motorola por la violación de varias patentes referentes a este ámbito, afortunadamente Google, que compró a la empresa de telefonía móvil por 12.500 millones de dólares hace año y medio, no ha querido pasar por los tribunales y ha decidido que lo mejor era llegar a un acuerdo extrajudicial con la parte denunciante.

Aunque no se conocen la cifra que los de Mountain View han pagado por el acuerdo y las licencias que han adquirido, seguro que no les ha salido barato. En palabras del CEO de Immersion, Victor Viegas:

La resolución satisfactoria de este caso es un paso crítico en nuestra estrategia global de hacer cumplir y monetizar nuestra propiedad intelectual, incluyendo Háptica Básica, y estamos muy contentos por haber podido llegar a un acuerdo que además es consistente con nuestro modelo de negocio, que está basado en cobrar royalties por cada unidad vendida.

Además, el CEO ha concluido dejando claro que van a seguir haciendo valer sus derechos de propiedad intelectual a la vez que continuan innovando y creando nuevas tecnologías y soluciones para dispositivos móviles. Remarcando una vez más la importancia del acuerdo, que según él, valida las inversiones que se han estado haciendo por parte de su empresa hasta ahora en el mercado de la telefonía móvil.

Vía | TheNextWeb

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios