Sigue a

Banca móvil

La banca móvil es una realidad bastante más avanzada en África que en el resto del mundo. Seguramente el titular os sorprenda; el motivo es que la mayor parte de la población africana no tiene acceso a bancos ni cajeros automáticos, porque para las financieras no es negocio llegar a esa gran mayoría. El problema se ha resuelto gracias a la tecnología móvil.

Según un informe de la fundación de Bill y Melinda Gates, sólo en 20 países del mundo más de un 10% de los adultos ha realizado transacciones con el teléfono durante los últimos 12 meses. De esos 20 países, 15 son africanos. The Economist ha publicado un gráfico con los datos por países:

Pagos con el móvil en África

Para la mayoría de los países coloreados del mapa, las transacciones con el móvil son la respuesta a una necesidad, como la de recibir transferencias de sus familiares emigrantes sin tener acceso a un banco. En países con una mejor red de cajeros, el pago con el móvil simplemente es un servicio eficiente que ha entrado a competir con la banca tradicional.

El país de África y del mundo con mayor penetración del pago con el móvil es Kenia, donde un 68% de los adultos han utilizado mobile banking recientemente.

Vía | The Economist.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios