¿Cuánta gente deja su móvil encendido mientras viaja en avión?

Sigue a

Aviones y móviles

Las reglas, dicen, están para cumplirlas. Aunque se discuta sobre las verdaderas implicaciones de tener el móvil encendido en el avión, la realidad es que hoy en día los usuarios no pueden tener conectados sus móviles mientras vuelan en avión.

Y sin embargo, parece que hay un buen porcentaje de usuarios que siguen haciendo caso omiso de este tipo de medidas. Al menos según un estudio reciente de la Airline Passenger Experience Association y de la Consumer Electronics Association, que indican que el 30% de los viajeros dejan sus móviles encendidos durante despegues y aterrizajes.

Muchos de esos viajeros afirman que lo hacen de forma accidental, mientras que un 67% indica que nunca los deja conectados en estos casos, y otro 4% respondían no estar seguros.

Otro dato interesante fue el que revelaba el uso del “modo avión” para los móviles que precisamente está pensado para estos casos. Al ser avisados por el personal de a bordo, un 59% de los usuarios apagan completamente el móvil, mientras que un 21% indican que sí usan ese modo.

Datos interesantes que llegan mientras esperamos a que alguien demuestre que efectivamente los móviles interfieren con los instrumentos de vuelo. Y, sobre todo, a que si no se demuestra se permita de una vez el libre uso del móvil durante todo el trayecto en avión.

Vía | Techdirt
En Xataka Móvil | ¿Por qué no nos dejan usar los móviles cuando vamos en avión?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios