El gobierno de Indonesia quiere prohibir el uso de las BlackBerry

Sigue a

rim

La agencia reguladora de las telecomunicaciones en Indonesia, la BTRI, ha revelado a un diario local que están barajando la posiblidad de suspender los servicios de BBM e internet en los teléfonos inteligentes de RIM. No olvidemos que esta no es la primera vez que los canadienses reciben este tipo de amenazas, ya que antes lo habían hecho India y Arabia Saudita.

El problema de fondo es sencillo: quieren toda la información de los ciudadanos. RIM al no tener servidores en los países antes mencionados, estos no pueden controlar la información que pasa por ellos y está muy claro que eso no les gusta nada. Esa es la verdadera razón, querer tener mayor control de la situación.

La razón por la que el gobierno de Indonesia está barajando esta posiblidad, es que los servidores de RIM que están destinados para manejar el tráfico de datos en aquel país, están instalados en Singapur. La BTRI dice que tomarán esta acción porque “el intercambio de datos no es seguro”.

La verdad es que RIM es muy popular en algunos países asiáticos, es por eso que la cantidad de información y contenidos que los ciudadanos de estas naciones consuman o publiquen son muy atractivas para los gobernantes. Solo espero que RIM respete a sus clientes y su privacidad, si da el brazo a torcer con una nación, el resto también querrá acceder a todos estos datos.

Vía | Techcrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios