Sigue a Xataka Móvil

Banca móvil

Por estos lares todavía estamos viendo como se hacen pruebas y se implementan los primeros sistemas para pagar con el móvil cualquier compra estando a larga distancia de los países donde más extendido está su uso.

Lo que muchos podrían no esperar es que el ranking de países donde más se hace uso del móvil como herramienta de pago estuviese encabezado por un país africano como Kenia, aunque todo tiene su lógica.

Que el continente negro es donde más se usa el pago con el móvil ya lo sabíamos, con Kenia, Sudan y Tanzania a la cabeza, pero las razones para que Kenia tenga la primera plaza son algo más desconocidas.

Ranking por países

Al hecho del difícil acceso a un cajero automático o una sucursal bancaria que se tiene en el continente se une que Kenia ya esta considerada como el Silicon Valley de la sabana. En un país aún pobre donde casi nadie cuenta con un ordenador 74 de cada 100 keniatas cuentan con un teléfono móvil. Además el 99% de las conexiones a Internet se realizan mediante móvil.

A la penetración de los móviles y de las conexiones a Internet mediante ellos se une la acción del gobierno que desde 2005 ha impulsado la tecnología en el país con la instalación de cables submarinos para abaratar las conexiones o la creación de viveros de empresas para las que apuesten por la innovación y la tecnología.

Vía | The Economist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios