Compartir
Publicidad

El smartphone reemplaza al PC como dispositivo más usado en empresas

El smartphone reemplaza al PC como dispositivo más usado en empresas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuestión de menos de una década los smartphones han pasado de estar en los bolsillos de pocos usuarios a estar presentes en prácticamente todos, para pesar de otros muchos aparatos que han caído en desuso, como las cámaras compactas o las grabadoras de voz. Y no solo están siendo una herramienta para el ocio y la comunicación entre particulares.

Los smartphones están demostrando poder ser herramientas potentes y útiles en el ámbito laboral, hasta sobrepasar a los ordenadores como dispositivo electrónico más usado entre autónomos y pymes. Eso es lo que dice el Análisis de la Digitalización de autónomos y Pymes que ha presentado hoy Vodafone tras encuestar a más de 7.800 pymes, que también revela que las tablets no están teniendo tanta aceptación.

Vodafone ha preguntado a miles de autónomos y pymes por los dispositivos que usan en su trabajo diario y los datos han sido muy claros: tanto en general como en cada sector el dispositivo electrónico más usado es el smartphone. Con un 89,2% de uso entre todos los entrevistados, el móvil gana por más de 10 puntos al PC o Mac, mientras que la tablet se queda en un 39,7%.

Uso de dispositivos electrónicos

Entre los distintos sectores analizados hay importantes diferencias, aunque todos comparten esa preferencia por el smartphone. Es el sector del transporte el que más lo usa, con un 97,6%, aunque el comercio mayorista, la industria y el sector servicios también superan la barrera del 90%. Más variable es el uso de un PC o Mac, que supera el 85% en industria o servicios pero baja del 60% en hostelería, turismo y transporte.

La encuesta también preguntaba por el uso de datáfonos, con una gran implantación en comercio minorista, hostelería y turismo, pero el dato más curioso es el de las tablets, que no llegan al 40% global. Destaca su uso cercano al 50% en comercio mayorista y servicios, pero parece que la cada vez menor diferencia entre ellas y los smartphones les está perjudicando.

Con esta encuesta, parece claro que la alta penetración del smartphone en España no solo se debe a las ganas de los particulares de un tener un teléfono que saque buenas fotos, que le permita chatear con sus contactos o consultar sus redes sociales desde cualquier lugar, también se debe al constante uso que de hace estos dispositivos en las empresas.

Más información | Vodafone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos