Sigue a

Vídeo en streaming. Internet móvil

Ericsson ha publicado un informe sobre el crecimiento del tráfico de datos móviles, basado en sus propias mediciones para Akamai. Como adelantamos en el titular, el tráfico de Internet móvil se ha duplicado en doce meses, principalmente por la cada vez mayor penetración de los smartphones de pantalla grande y el nuevo mercado de las tablets.

Los datos que recogen van del segundo trimestre de 2010 al segundo trimestre de 2011. El tráfico del Q2 de este año se acercó a los 400 petabytes por mes, ¡que se dice pronto! Ericsson establece que un usuario de smartphone activo genera al menos 1 MB de tráfico por día.

El mismo informe comenta que la cantidad de tráfico que generamos con el móvil tiene más que ver con la calidad del terminal que con el sistema operativo: pasamos más tiempo en Internet con los terminales más caros y con mayor pantalla. También señalan al mayor glotón de datos móviles, el vídeo. El usuario medio ve 30 segundos de vídeo al día en el teléfono.

No sabemos si con este crecimiento imparable los operadores se están frotando las manos o, en cambio, aflojando las corbatas. Por ahora las tarifas planas se mantienen, ¿pero dónde está el límite?

Más información | Ericsson.
Vía | GigaOM.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios