Sigue a Xataka Móvil

Google Wallet

El mercado del pago con el móvil es uno de los más golosos que hay sobre la mesa, y Google Wallet no está dando suficientes codazos para llevárselo a la boca. De hecho el primer codazo se lo han dado a la propia Google: el cofundador de Google Wallet se ha pasado a Square.

Pero ya se sabe: una de cal y otra de arena; o en este caso al revés. Esta mañana Google anunció la compra de TxVia, una compañía de tecnología de pagos electrónicos que ha gestionado más de 100 millones de cuentas.

Rob von Behren ficha por Square: ¿Square y NFC?

No es el primer caso de fuga de cerebros de Google a Square, no obstante Rob von Behren era uno de los ingenieros que fundó Google Wallet. No sabemos el porqué de su decisión, pero podemos intuir cómo podría echar una mano en la joven compañía de Jack Dorsey: con su experiencia con NFC.

Google Wallet funciona con la tecnología NFC, Square no. Suponiendo que el NFC se convierta en un estándar de los móviles en un futuro próximo, es fácil entender que será más cómodo y seguro que deslizar una tarjeta de crédito en un lector o ponerse a mandar pagos con una aplicación.

Google ha comprado TxVia: tecnología y experiencia

Google compra Tx Via

Después de un año trabajando con ellos, Google ha comprado TxVia. Se trata de una compañía que desde 2008 desarrolla tecnología vanguardista de pago electrónico y ha gestionado más de 100 millones de cuentas.

Asumimos que la tecnología de TxVia se integrará en Google Wallet para mejorar el servicio y hacerlo más competitivo. Google Wallet no sólo compite contra Square; Paypal, Apple, Amazon, bancos y financieras también querrán su trozo del pastel.

Más información | NFC Times, Google Commerce, TxVia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios