La crisis y las mejores tarifas hacen que gastemos menos en nuestro móvil

Sigue a Xataka Móvil

La crisis y las mejores tarifas hacen que gastemos menos en nuestro móvil

En un escenario en el que la crisis que vino para un tiempo y se esta quedando más de lo deseado y con tarifas cada vez más económicas la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones nos ha contado lo que parecía obvio, gastamos menos que hace un año con nuestro móvil.

Con datos que comparan lo que gastabamos al mes a finales de 2010 y 2011, con crisis ya de por medio, el gasto ha descendido un promedio del 6.3% dejando el gasto medio actual de un cliente de pospago en 19.5 al mes.

Como era de esperar no todos los conceptos de las facturas se mueven igual ya que son los servicios de voz y mensajes cortos los que bajan aunque el resto, que engloba los mensajes multimedia, servicios en itinerancia, datos o tarifas planas tiran para arriba.

De hecho el gasto en Banda Ancha móvil ha sufrido un gran crecimiento, desde los 8.9 euros de media mensual a finales de 2010 hasta los 12.4 euros de finales de 2011, aunque esta subida de gasto no compensa la caída en otros conceptos.

Accesos telefónicos en hogares

El informe también revela que cada vez son más los hogares que optan por renunciar a una línea de acceso fijo sustituyendola por una móvil. Aunque tres de cada cuatro hogares cuentan con ambos servicios un 17.4% cuentan solo con móvil mientras que los que solo tienen fijo apenas llega al 7.6%.

Además el mismo informe también desvela como el 65% de las líneas móviles son pospagos. Entro esos pocos que aún quedan en la modalidad de prepago los más numerosos son los niños y los mayores de 65 años además de la clase social baja, que opta en un 50.3% por controlar su gasto mediante recargas.

Solo prepago según edad

Más información | Informe TIC Hogares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios