La minería urbana en la telefonía móvil

Como ya comentabamos, no sólo Nokia está interesada en el reciclaje de teléfonos móviles. Cada vez más empresas valoran la reutilización de los elementos que componen los terminales, sobre todo si estos son elementos tan valiosos como el oro o la plata, porque debemos saber que hay una gran cantidad de metales preciosos en los teléfonos móviles.
Rescatar estos metales es lo que se denomina minería urbana, un negocio cada vez más rentable, debido al valor que están alcanzando estos metales. La mayoría de elementos recuperados se reutilizan en nuevos componentes electrónicos, pero otros como el oro o la plata se funden para ser vendidos como lingotes.
Supongo que por muchos de vosotros es sabido que el oro es mejor conductor de la electricidad que el cobre, y es la razón por la que cada vez más se está utilizando en las pequeñas circuiterías de los teléfonos móviles, pero incluso el caso del cobre es interesante ya que está alcanzando precios muy altos y su reciclaje es también una operación rentable.
Si queremos comparar los datos obtenidos con respecto a una mina convencional, podríamos decir que una tonelada de mineral de oro contiene una media de 5 gramos reales de oro, mientras que una tonelada reciclada de los teléfonos móviles contiene 150 gramos de oro. Además de esta clara rentabilidad los “mineros urbanos” no tienen un trabajo tan peligroso, no hay explosivos, ni condiciones de trabajo extremas, consiguiendo unos valores de 890 dolares por onza de oro.
No sólo el oro está presente dentro de nuestros terminales, también los citados cobre y plata, u otros como el estaño y el iridio. Para hacernos una idea, una tonelada de teléfonos contienen 100 kg de cobre y 3 kg de plata. Quizás no haya tantos teléfonos en el mundo como para generar todo los elementos necesarios, pero lo que si está claro es que es un negocio muy rentable y bastante menos peligroso que una mina convencional.
Vía | Mobilecrunch.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- One de Geeks'Phone, el primer móvil con Android español
- Precios del Nokia N97 con puntos Movistar y Vodafone
- HTC Hero con Orange, precios y disponibilidad
- Los precios del Nokia N97 con Vodafone
- iPhone OS 3.1 en camino
- Factura 10 de Movistar: la primera tarifa plana 24 horas sin límites
- El HTC Magic baja de precio
- Hero y Diamond 2, dos sistemas operativos, una misma plataforma
- HTC Hero hace evolucionar a Android
- CoPilot Live para Android
Lo+votado
- Flash Player 10 llegará a Android, Symbian, Windows Mobile, y webOS en octubre
- Nokia 5630 XpressMusic, análisis
- One de Geeks'Phone, el primer móvil con Android español
- HTC Hero hace evolucionar a Android
- MiFi de Movistar, lo hemos probado
- Factura 10 de Movistar: la primera tarifa plana 24 horas sin límites
- Precios del Nokia N97 con puntos Movistar y Vodafone
- Blackberry Internet Service, claroscuros
- Sony Ericsson T715, compacto y convencional
- Skype 3.0 disponible para Windows Mobile
Lo+comentado
- Los precios del Nokia N97 con Vodafone
- One de Geeks'Phone, el primer móvil con Android español
- HTC Hero con Orange, precios y disponibilidad
- Factura 10 de Movistar: la primera tarifa plana 24 horas sin límites
- BIC Phone llega a España de la mano de Orange
- HTC Hero hace evolucionar a Android
- Precios del Nokia N97 con puntos Movistar y Vodafone
- HTC Hero vendrá a España de la mano de Orange
- MiFi de Movistar, lo hemos probado
- iPhone OS 3.1 en camino
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
General
- Accesorios
- Aplicaciones
- Conectividad
- Desarrollo
- Futuro
- Imagen de la semana
- Móvil y sociedad
- Mercado
- Multimedia
- Promociones
- Revisión
- Seguridad
- Servicios
- Sistemas operativos
- TV Móvil
- Varios
- XatakaMovil
Marcas
- Alcatel
- Apple
- BenQ
- Blackberry
- HTC
- LG
- Motorola
- Nec
- Nokia
- Otras
- Palm
- Samsung
- Sharp
- Siemens
- SonyEricsson
- Toshiba



Si, pero conseguir una tonelada de mineral de oro es 150 veces mas sencillo que conseguir una tonelada de telefonos moviles.
¿para esto los querrá the phone house? evidentemente los quieren para que renueves el parque de moviles de tu casa, pero ¿tambien para esto?
jaja podría ser, ponte a robar 1 tonelada de telefonos moviles…