La publicidad móvil sigue sin cuajar: el 79% de la gente no los recuerda, según un estudio en Reino Unido

Sigue a Xataka Móvil

En el mundo de la publicidad y el marketing, una de las grandes conquistas de futuro son los teléfonos móviles: cada vez los usamos más y hay muchos modelos basados en la introducción de anuncios en estos dispositivos de muchas formas. Los analistas hablan de grandes volúmenes de negocio, algunos estudios hablan de que todavía no es así.

Azullo, una compañía dedicada a la publicidad, ha realizado un estudio para analizar la efectividad de la publicidad en el móvil y se ha encontrado con algunos datos bastante reveladores, aunque habrá que coger con pinzas, pasemos a analizarlos.

Según la encuesta realizada, con una muestra de 1.014 usuarios en Reino Unido, sólo el 21% de los encuestados recordaban un anuncio móvil en los últimos 6 meses, ya sea en un navegador web o incrustado en una aplicación móvil.

Es pronto para apuntar cuáles son los motivos de esta poca efectividad pero hay otro dato revelador: el 39% de los encuestados cree que la colocación de los anuncios no era la apropiada y la sensación que le transmitía no era la correcta. Si alguna vez hemos visto banners embebidos sabemos que es así.

Tampoco hay que echarle toda la culpa a la mala gestión de los anuncios ya que el 17% de los encuestados reconocían no tener una memoria especialmente buena para recordar éstos o los que se lanzan a través de otros medios. Sin embargo los publicistas se llevan un par de tirón de orejas importantes según los encuestados.

El 14% de quienes recordaron uno de estos anuncios, es decir el 14% de 21%, estaría más dispuesto a comprar lo que ha visto. Mientras, el 81% del total considera que los publicistas podrían haberse esforzado más en la creación de la publicidad.

En definitiva: hay mucho trabajo por delante que hacer para que la publicidad online sea efectiva. De momento vemos que no terminan de enganchar a los usuarios y es que todavía no se ha explotado todas sus posibilidades, a pesar de algunos intentos muy valientes como iAds.

En cuanto a la encuesta, hay que tener un poco de cuidado también: lo datos que revela son interesantes y la muestra es lo suficientemente grande para considerarla relevante, pero no tanto para darnos una idea general de cómo está el mercado en Reino Unido. Además, tenemos el motivo geográfico ¿es esta realidad extrapolable a otros países? Quizá sí pero hace falta un trabajo de campo más contundente. Al menos en España parece que las impresiones aumentan, lo cual es positivo de forma relativo.

Vía | The Next Web
En Xataka Móvil | La publicidad móvil sigue creciendo en España, ya supera las 5.400 millones de impresiones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios