Sigue a Xataka Móvil

hello 3d xataka movil

Curiosísima la propuesta que trae esta semana la revista británica Hello! para anunciar la próxima fiesta de los 60 años de Isabel II en el trono de Gran Bretaña: nada más y nada menos que una portada especial de la revista en 3D, una portada para ver en cualquier smartphone iOS o Android con su aplicación especial instalada.

Ya hemos visto como se usa esta técnica en muchas aplicaciones de realidad aumentada, pero el hito de esta portada es ser la primera portada impresa interactiva del mundo, algo que incluso podría crear tendencia a partir de ahora para evitar la desaparición de muchos medios tradicionales.

El protagonista de la portada es Gary Barlow, un músico que será una de las figuras claves de dicha celebración. Pero antes de continuar con las curiosidades que rodean a la portada en cuestión, ¿Qué tal si la “experimentáis” vosotros mismos?

  • Para comenzar podéis bajaros las aplicaciones dedicadas de la App Store de iOS y de Google Play, son completamente gratuitas:
Hello 3D

Hello! 3DRealidad Virtual

  • A continuación, apuntad a la siguiente imagen de la portada (aunque no sea la revista real, funciona):

hello 3d magacine cover xataka movil

Para crear esta curiosa portada en 3D se emplearon 42 cámaras Nikon D300S desde todos los ángulos, que usaban objetivos de 50mm, y estaban interconectadas entre sí, además del posterior modelado en 3D para unir todas las capturas.

La imagen resultante esta dentro de lo denominado como “fotografía escultórica”, y es la primera vez que se combina con la realidad aumentada de esta manera.

Nuestra pregunta, tras toda esta parafernalia de tecnología e innovaciones bastante original es: ¿será este el futuro a corto-medio plazo de las publicaciones impresas?

nikon hello 3d

Este tipo de extras en las publicaciones tradicionales, además de resultar lógicos en combinación con la tecnología que se está imponiendo día a día, suenan a excusa o intento por revitalizar el sector, como ya hizo, precisamente, la incorporación de las proyecciones en 3D de las nuevas películas en salas de cine para combatir la cada vez más acusada ausencia de público en los cines tradicionales.

¿Qué os parece esta propuesta tan fuera de lo común? ¿Esperáis con ansias una portada en 3D de algunas de las publicaciones españolas más afamadas de hoy en día (Ejemplo: “¡Qué me dices!“ anunciando el 18º divorcio de Belen Esteban en 3D)?

Una locura.

Imagen | Hello!
Vía | Tech Radar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios