Los pagos a través de NFC alcanzarán los 74.000 millones de dólares en el 2015, según Juniper

Sigue a Xataka Móvil

La tecnología NFC tiene mucho camino que recorrer aunque parece que este año dará un empujón bastante importante: habrá más teléfonos que vengan con ella y cada vez hay más desarrolladores interesados en hacer proyectos: micropagos, tarjetas de visita, cupones, apertura de puertas…

Algunos se muestran especialmente optimistas con el NFC entre ellos Juniper quien estima que para el 2015 la suma de todas las transacciones realizadas hasta la fecha llegarán a los 74 mil millones de dólares. Una cifra bastante ambiciosa pero que según los datos de la compañía no son demasiado descabellados.

De momento NFC ya ha triplicado las expectativas de uso en el 2011, según Juniper, y cada vez hay más agentes interesados en usarla. Llámese Google Wallet, Square, VISA… No obstante, a pesar del gran interés que pueda haber todavía hay mucho camino que recorrer: terminar de implantar la tecnología, enseñarle a la gente a usarlo y, por supuesto, que lo utilicen.

A simple vista se antoja un camino dura. Es cierto que algunos fabricantes, especialmente en Android, están apostando fuerte y varios teléfonos que saldrán a lo largo del año contarán con NFC. No obstante hay otros como Apple que de momento no se han pronunciado al respecto, hay rumores sí pero nada oficial.

Por otro lado tenemos la cuestión de enseñar a utilizarlo a la gente. Aquí es cuestión de comunicación y marketing pero recordemos por ejemplo la lenta progresión que tuvieron las transacciones online en sus orígenes. No hablo de un problema de confianza ni seguridad sino del hecho de que la gente se acostumbre a pagar con su móvil y no en efectivo o con la tarjeta de crédito.

Veremos qué tal se le da el 2012 al NFC y a todos sus defensores. La cifra de Juniper es un gran reto y de conseguirse demostraría que es una forma completamente viable y alternativa a las opciones clásicas. Me gustaría leer vuestra opinión. ¿Creéis que el NFC se va a consolidar?

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios