Síguenos

Tablets en el avión

Los usuarios de dispositivos electrónicos no pueden usar dichas soluciones durante el despegue y aterrizaje, y en algunos casos, como en el de los teléfonos móviles, deben apagar dichos smartphones o al menos activar sus “modos avión” para —hipotéticamente— no interferir con las transmisiones de los sistemas de vuelo.

Ahora dichas restricciones podrían relajarse en Estados Unidos, donde la Federal Aviation Administration (FAA) está debatiendo con empresas como Amazon y organismos como la Consumer Electronics Association si realmente ciertos dispositivos como lectores de libros electrónicos no podrían usarse durante despegues y aterrizajes. Cuidado, aclaran los representantes de esas empresas, porque en ningún caso se podrán utilizar los teléfonos móviles.

En The New York Times citan las palabras de dos miembros de las negociaciones que afirman que la FAA está siendo sometida a una gran presión para poder permitir a los usuarios dejar usar esos dispositivos en despegues y aterrizajes, o bien a proporcionar evidencias científicas sólidas de que realmente no se pueden usar.

¿Por qué los pilotos sí y los viajeros no?

Los usuarios de vuelos comerciales no pueden tener encendidos reproductores MP3, lectores de libros electrónicos o tablets (que no phablets) durante esos despegues y aterrizajes, a pesar de que no ha habido aún pruebas de que dichos dispositivos afecten a la aviónica.

Esas dudas han provocado muchos debates, y ahora empresas como Amazon, Boeing, la Association of Flight Attendants y la Consumer Electronics Association están estudiando a fondo esos teóricos problemas, y se espera que se publiquen sus conclusiones el próximo 31 de julio.

Como revelan en el NYT, una senadora demócrata de Missouri, Claire McCaskill, dejaba claro que actualmente esa medida resulta contradictoria, ya que el equipo de vuelo e incluso los auxiliares (azafatas) pueden hacer uso de iPads y otros dispositivos electrónicos en todo momento, pero dicho uso está prohibido a los viajeros.

La relajación de esas medidas y la activación del permiso para utilizar ciertos dispositivos podría llegar a final de año, algo que coincidiría con la cada vez mayor proliferación de dispositivos como los relojes inteligentes, los sensores de actividad física (FitBit, Jawbone Up, Nike Fuelband) o incluso las Google Glass.

Vía | The New York Times
En Xataka Móvil | Relojes inteligentes, una nueva tendencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios