Telefónica se alia con Facebook, RIM, Google y Microsoft para que sus clientes paguen sus compras en la factura

Sigue a Xataka Móvil

Telefónica se alia con Facebook, RIM, Google y Microsoft para que sus clientes paguen sus compras en la factura

A falta de darnos novedades respecto a tarifas Telefónica sigue innovando en otros aspectos como el de las aplicaciones, pero en esta ocasión el turno es para los pagos de compras electrónicas mediante la factura del móvil.

Telefónica anuncia un acuerdo con grandes actores de la industria como son Facebook, RIM, Google y Microsoft para que sus clientes cuentan con la posibilidad de pagar sus compras en las tiendas de aplicaciones y en la red social con cargo a su factura.

El servicio ya esta activo en alguno de los países donde opera la multinacional aunque pretende expandir su uso a 14 países, repartidos entre Europa y América Latina donde cuenta con distintas marcas y operadores.

El acuerdo permitirá que aquellos clientes que realicen compras de aplicaciones o artículos relacionados en Facebook o en las tiendas de aplicaciones Google Play Store, BlackBerry App World o Windows Phone Marketplace no tengan necesidad de contar con una tarjeta bancaria para realizar los pagos, ya que con esta nueva posibilidad el pago se efectuará en la factura telefónica o restandolo del saldo de los clientes de tarjeta.

Una novedad que a lo mejor en países europeos no supone una gran ventaja debido a la gran penetración con la que cuentan las tarjetas de crédito pero mucho más importante en América. En latinoamerica un 60% de la población no cuenta con cuentas bancarias por lo que el cargo en la factura o en el saldo puede suponer la única alternativa para acceder a contenidos de pago.

Más información | Telefónica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios