Telefónica se une con Aurasma para ofrecer sercivios de realidad aumentada

Sigue a

Aurasma

La realidad aumentada se ha convertido desde hace unos años en una tecnología muy prometedora, sobre el papel, pero que no ha terminado de despegar, a pesar de los muchos proyectos que la emplean. Sea útil o no, está por ver, todavía hay quienes apuestan por ella y la última en hacer un movimiento importante ha sido Telefónica.

La compañía española ha anunciado que se alía con Aurasma, empresa propiedad de HP, para utilizarla en el desarrollo de publicidad móvil en 25 países. Un movimiento del que no se conocen los detalles más concretos como el montante del acuerdo o la duración de éste.

De este modo, es la primera vez que un operador firma un gran contrato con una compañía de realidad aumentada. El objetivo es expandirse en un sector que de momento no está dando los resultados que se espera: la publicidad en los teléfonos móviles. Hay quienes están obteniendo beneficios con ellos, sin duda, pero son pocos los que logran aprovechar esta forma de anunciarse.

Aurasma, para quien no lo conozca, es una empresa dedicada a la implementación de la realidad aumentada en diferentes estrategias de publicidad, especialmente en revistas de papel. A continuación os dejamos un vídeo para que veáis en funcionamiento cómo es su trabajo.

Veremos si Telefónica es capaz de sacarle provecho a una tecnología que se ha quedado bastante estancada en su uso y que tiene que afrontar muchas limitaciones técnicas para funcionar correctamente y que la sensación de inmersión que pretende transmitir no se rompa por una mala sincronización de imágenes.

Más información | Aurasma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios