The Human Project: todo lo que contaríamos sobre nuestra especie, en una app financiada en masa

Sigue a

The Human Project App

He buscando durante un rato una definición precisa para titular esta entrada, pero me he quedado muy lejos. Lo que sí puedo asegurar es que cuando la calidad humana se encuentra con las nuevas tecnologías, surgen cosas como The Human Project.

«The Human Project app» va a ser una aplicación gratuita para iPad. Hoy se ha hecho realidad gracias a la financiación colectiva en Kickstarter, una plataforma de crowdfunding cada vez más popular. Necesitaban 25.000 dólares para desarrollarla y han recibido más de 46.000. Pero, ¿por qué el entusiasmo? ¿De qué se trata?

The Human Project app se inspira en el Disco de Oro que Carl Sagan y la NASA grabaron para mandar al espacio con las sondas Voyager. Incluirá una selección de contenidos sobre la humanidad en distintos formatos (texto, imágenes, vídeos, música…). No sólo contendrá y actualizará la colección de las Voyager sobre nuestra especie, irá más allá.

Además de una base de datos accesible de forma universal, la app pretende convertirse en un foro de debate para toda la humanidad. Un lugar para el diálogo sobre ecología y desarrollo sostenible, crecimiento de la población, fuentes de energía…

¿Cómo hemos llegado hasta nuestra situación actual desde el Big Bang? ¿Cuáles son nuestros objetivos para todo el siglo XXI? ¿Cómo nos imaginamos en el año 2050?

Sin duda una muestra de humanidad, tanto en el uso de las tecnologías móviles como del crowdfunding. Os dejamos el vídeo de presentación de las fundadoras de The Human Project: Erika Ilves y Anna Stillwell.

Más información | The Human Project, Kickstarter.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios