Compartir
Publicidad

Cómo pedir el cambio gratuito de 30 a 50 megas de fibra que ofrece desde hoy Movistar

Cómo pedir el cambio gratuito de 30 a 50 megas de fibra que ofrece desde hoy Movistar
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Cada vez somos más exigentes con nuestras conexiones. El crecimiento en el consumo de datos, tanto en conexiones fijas como móviles, en buena parte provocado por el mayor uso del vídeo en streaming, ya sea vía las propias aplicaciones de las televisiones de los operadores o por Netflix o Wuaki entre otras, está provocando que muchos se planteen contratar tarifas con más gigas o conexiones más rápidas para su hogar.

Gracias al amplío despliegue de fibra que están llevando a cabo los tres principales operadores, estamos dejando atrás aquellas conexiones de "hasta 20 megas" para pasar a megas reales. Y aunque la pelea entre operadores muchas veces se centra en quién tiene la conexión más rápida, Movistar ha decidido frenar esa carrera para aumentar la velocidad mínima en fibra, que a partir de hoy se sitúa en 50 Mbps. A continuación te contamos las condiciones y los pasos que has de dar si tienes 30 Mbps y quieres los 50 Mbps sin pagar ni un euro más.

Desde hoy Movistar tiene nueva velocidad de fibra mínima: 50 Mbps. En el caso de las Fusiones, se podrá contratar ADSL de hasta 20 Mbps (en zonas sin fibra), fibra con 50 Mbps simétricos y fibra con 300 Mbps simétricos, mientras que en las conexiones fuera de Fusión se puede optar por ADSL, fibra con 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida, fibra con 50 Mbps simétricos, fibra con 300 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida y fibra con 300 Mbps simétricos.

Cómo pedir el cambio de 30 a 50 megas

Todos los clientes con conexiones de 30 Mbps, ya sean simétricos o no, pueden pedir desde hoy el paso, sin ningún tipo de coste, a 50 Mbps. Para solicitar dicho cambio bastará con llamar al 1004, solicitarlo en el área personal de la web de Movistar o bien mediante la aplicación para dispositivos móviles.

Los clientes con una Fusión de 30 Mbps simétricos pasarán a 50 Mbps simétricos, mientras que los clientes de conexiones sin tarifas convergentes pasarán a 50 Mbps manteniendo la simetría para quienes la tengan o a 50/5 Mbps para los que no la tuviesen. Siendo un aumento gratuito y sin ninguna permanencia añadida ni ningún truco, es de esperar que el cambio sea masivo. ¿Habrá respuesta por parte de los operadores que ofrecen fibra con menos de 50 megas? Las esperamos pronto.

En Xataka Móvil | Movistar reafirma su apuesta por la fibra: de 30 a 50 megas gratis y 25 millones de hogares en 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos