¿Cuál es la mejor tarifa móvil? Encontrarla es fácil con esta comparativa de tarifas para hablar y navegar

Síguenos

Guía y comparativa para elegir tu mejor tarifa móvil

Porque el precio no lo es todo y porque para elegir la tarifa más barata ya tenemos disponible la calculadora de tarifas, hoy os traemos una nueva actualización de la comparativa de tarifas para hablar y navegar desde el móvil con contrato particular en la que averiguar fácilmente cuál es el operador móvil que mejor se adapta a las prioridades y necesidades de cada usuario.

Para conseguir la mejor experiencia con una buena relación calidad/precio en el servicio, hemos preparado una pequeña guía para aclarar las ventajas y desventajas de los factores que más influyen y entre los que se destacan las últimas tendencias del mercado como el pago a plazos de los móviles, las tarifas ilimitadas, las ofertas convergentes o el aumento en el tráfico de internet móvil a máxima velocidad.

Antes de elegir tarifa, ten en cuenta los factores más importantes

  • Lo más importante antes de elegir operador es conocer la cobertura con la que contarás en los lugares donde te moverás habitualmente y valorar los aspectos que creas convenientes como la penetración en interiores o la calidad de la navegación por internet móvil.
  • Las ofertas convergentes entre servicios de fijo y móvil con el mismo operador y titular, resultan cada vez más interesantes desde a aparición de Movistar Fusión por lo que si intentas optimizar el gasto en telecomunicaciones, estudia elegir un único operador para beneficiarte de descuentos adicionales u ofertas exclusivas.
  • Si estás acostumbrado al trato en las tiendas a pie de calle, debes tener en cuenta que son muchos los OMVs que solo permiten comprar a través de internet o en puntos muy concretos. Una tienda puede resultar útil para hacer un duplicado de tarjeta SIM perdida o robada y para contratar o comprar más servicios.
  • Atención al cliente: La valoración de la atención al cliente y la importancia de recibir un buen trato son tenidos cada vez más en cuenta. Puede que no todos ofrezcan el servicio 24 horas al día pero la buena formación de los agentes va claramente ligada a la satisfacción de los usuarios y de eso, pocos operadores pueden alardear.
  • Si utilizas Blackberry necesitarás de BIS para beneficiarte de sus ventajas y en la actualidad, de momento está disponible en Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Tuenti, Amena, Oceans, Euskaltel o Telecable.

Compara y elige tu mejor tarifa para el móvil

Ahora si, una vez tengas en cuenta tus prioridades, vamos a analizar los diferentes datos con los que te puedes encontrar en la comparativa de tarifas donde podrás comprobar fácilmente las diferencias entre todas las tarifas y así centrarte en los datos que más te interesen pero sin perder de vista los datos que hemos subrayado por considerar que destacan sobre el resto de la oferta del mercado.

  • En la comparativa se concretan aspectos ya comentados como la cobertura de cada operador o si una tarifa concreta facilita la compra de un móvil ya sea con pago a plazos (financiación sin intereses) o con subvenciones de algún tipo.
  • En cuanto a la facilidad en la compra de un móvil o smartphones, una de las grandes diferencias es que operadores como Orange, Oceans o mobilR “subvencionan“ el móvil con unas tarifas que ayudaban a maquillar el coste del móvil “gratis” y por tanto llevan incluido el coste del teléfono en la cuota mensual mientras que el resto está optando por el pago a plazos donde al precio de la tarifa hay que sumarle mensualmente la financiación del móvil. En la práctica ambos sistemas resultan bastante similares pero ahora sabes realmente lo que pagas por cada cosa (consumo/dispositivo).
  • Entre los OMVs se pueden diferenciar tres vertientes: los que compiten en calidad-precio como Pepephone, Simyo, Tuenti, MÁSMÓVIL, Amena, Eroski, Carrefour o Hits; los que se dirigen al sector inmigrante como Lebara, Happy móvil, Digi o Lyca Mobile; y los que surgen como complemento de operadores de Banda Ancha fija como Jazztel, Oceans, ONO, Euskaltel, mobilR o Telecable.
  • Dentro de las tarifas de voz, es importante tener en cuenta tres aspectos: si tus llamadas suelen ser cortas (de una duración media inferior a 3 minutos) te conviene una tarifa sin establecimiento o “tarifa plana” con límite de minutos. Si habitualmente hablas con un número concreto, necesitarás fijarte en tarifas con llamadas a 0 entre clientes o beneficios para familiares. Si por el contrario hablas con todos por igual, elige una tarifa única con precio por minuto muy bajo.
  • Entre las tarifas que se combinan con datos para navegar desde el teléfono o smartphone, hay que prestar atención no solo sobre la cantidad de MB incluidos si no de si el exceso se cobra aparte o se reduce velocidad, y si permite vozIP para hacer llamadas a través de internet con programas como Skype o Viber, o tethering para compartir a la conexión a internet mediante WiFi con otros dispositivos como tablets o portátiles.
  • La comparativa está ordenada de menor a mayor consumo mensual. Destacar la diferencia entre cuota mensual (donde pagas lo que consumes más la cuota) y consumo mínimo (donde pagas solo lo que consumes aunque si no consumes, debes pagar el mínimo) ya que es uno de los aspectos que hace que Simyo sea realmente el único operador que incluye internet gratis y por tanto pueda resultar más económico a pesar de tener tarifas por minuto de 5 céntimos.

Comparativa Tarifas para Hablar y Navegar CON o SIN smartphone incluido

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas y todo lo que debes saber para elegir operador.

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios