Compartir
Publicidad

Movistar gana más de 200.000 clientes de contrato móvil en el último trimestre

Movistar gana más de 200.000 clientes de contrato móvil en el último trimestre
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El final del mes de octubre suele ser la fecha en la que las grandes empresas se desnudan y rinden cuentas ante sus accionistas, revelando cuál ha sido la evolución de su negocio en el tercer trimestre del año. De esta manera, por el lado de los operadores ya hemos visto como Orange sigue creciendo con fuerza en España, y ahora el turno es para Movistar.

El ex-monopolio atravesó durante años una dura senda por el desierto. Tanto sus rivales grandes (Orange y Vodafone) como los virtuales les provocaban pérdidas de clientes que se contaban por miles, pero con la llegada de las Fusiones esa sangría se ha frenado hasta el punto en el que nos encontramos actualmente. Y es que en el último trimestre Movistar ha ganado más de 200.000 clientes de contrato móvil.

Históricamente, es el segmento móvil donde Movistar más sufre la competencia pero la estrategia del operador, centrada en la convergencia, está funcionando. Si en el tercer trimestre de 2015 Movistar ganó 47.000 clientes de contrato, esa cifra se ha multiplicado casi por cinco en 2016, sumando la marca 217.000 líneas de pospago. Una cifra que va acompañada de 159.000 clientes más de Fusión.

En total, Movistar cuenta con 17.198.200 líneas móviles en España, de las que el 85,7% son de contrato. Las Fusiones alcanza ya 4,3 millones de clientes, de las cuales un 35% tienen fibra de 300 Mbps y un 68% televisión. En este último punto es donde las cuentas no van tan bien, ya que los 3.711.400 accesos de TV contratados son más que los del año pasado, pero menos que los que tenían en anteriores trimestres de este año.

El 4G avanza con fuerza: 90% de cobertura

Como siempre, los operadores también aprovechan sus presentaciones de resultados para actualizar el estado de sus despliegues de redes de nueva generación. En el caso de Movistar se ha producido un importante avance en la cobertura 4G, que ya alcanza al 90% de la población española (un 96% si se aplicasen los criterios de otros operadores, dicen) mientras que la fibra ya llega a 16,4 millones de hogares, tras llegar a 700.000 más en los últimos tres meses.

En Xataka Móvil | Movistar, Nokia y Qualcomm nos muestran el 4G del futuro: hasta 800 Mbps de descarga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos