Compartir
Publicidad

Movistar lanza tarifas de fibra sin llamadas desde el fijo, pero el ahorro es escaso o nulo

Movistar lanza tarifas de fibra sin llamadas desde el fijo, pero el ahorro es escaso o nulo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El teléfono fijo, ¿cómo lo describiríamos a estas alturas? ¿Vintage? ¿Inútil? Seguro que esos son los adjetivos que a más de uno se le vienen a la cabeza, ya que no serán pocos los que a pesar de tenerlo incluido en su tarifa no lo tienen ni siquiera conectado. Porque lo cierto es que desde que se popularizaron las tarifas con llamadas ilimitadas en el móvil, el fijo ha dejado de ser ese cacharro al que teníamos que recurrir para llamar a ciertos destinos o en ciertas franjas horarias.

Por eso, serían muchos los usuarios a los que no les importaría nada renunciar al teléfono fijo, sobre todo si a cambio de ello se les ofreciese un descuento en su tarifa de Internet. Aun así, lo cierto es que todos los packs convergentes lo incluyen y son pocas las conexiones que no llevan aparejadas el fijo. Y hoy Movistar nos sorprende con ese tipo de tarifas, conexiones de fibra sin llamadas desde el fijo, pero con un ahorro no demasiado alto.

Con la llegada del nuevo curso Movistar ha decidido ampliar su oferta de conexiones fijas a Internet. En su catálogo nos encontramos ahora con cuatro modalidades de fibra que no incluyen llamadas desde el fijo, aunque como vamos a ver en la siguiente tabla, las ventajas para los que opten por estas opciones son escasas.

Modalidad

Cuota mensual

Internet

Fijo

Móvil

Fibra 30 Mb sin llamadas

48,30 euros 30/3 Mbps Sin llamadas -

Fibra simétrica 30 Mb sin llamadas

53,30 euros 30/30 Mbps Sin llamadas -

Fusión Contigo 30 Mb

50 euros 30/30 Mbps Llamadas a fijos nacionales 2 líneas móviles
200 min. + 2 GB
0 cénts/min + 200 MB

Como vemos, las nuevas modalidades de fibra de 30 megas sin llamadas desde el fijo no distan mucho de la Fusión Contigo con la misma conexión. La opción sin velocidad simétrica es solo 1,70 euros más barata que el pack convergente (que sí ofrece simetría) mientras que la versión simétrica es más cara que la Fusión, que además de llamadas desde el fijo incluye dos líneas móviles y acceso a Yomvi (canales de TDT y #0).

Modalidad

Cuota mensual

Internet

Fijo

Móvil

Fibra 300 Mb sin llamadas

58,30 euros 300/30 Mbps Sin llamadas -

Fibra simétrica 300 Mb sin llamadas

63,30 euros 300/300 Mbps Sin llamadas -

Fusión Contigo 300 Mb

62 euros 300/300 Mbps Llamadas a fijos nacionales 2 líneas móviles
200 min. + 2 GB
0 cénts/min + 200 MB

Si queremos fibra de 300 megas, las diferencias son bastante parecidas. La fibra no simétrica sin llamadas está 3,70 euros por debajo de la Fusión Contigo, mientras que la fibra simétrica de 300 megas sin llamadas es más cara que la Fusión, que de nuevo, incluye dos líneas móviles y Yomvi.

¿Cuál es la conclusión? Parece muy clara. Movistar no quiere que se pueda decir que no ofrecen la opción de renunciar al fijo, pero su producto estrella y el que quiere que contrate todos sus clientes es Fusión, y si es la Fusión+ con televisión incluida mejor.

Vía | BandaAncha
En Xataka Móvil | ¿Son mejores las ofertas convergentes que contratar ADSL/fibra y móvil por separado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos