Compartir
Publicidad

Movistar reafirma su apuesta por la fibra: de 30 a 50 megas gratis y 25 millones de hogares en 2020

Movistar reafirma su apuesta por la fibra: de 30 a 50 megas gratis y 25 millones de hogares en 2020
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el último día del 30 Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, era turno para Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, y como esperábamos, hemos tenido noticias sobre las conexiones de fibra. Al contrario que Vodafone, Movistar ha optado no solo por hablar de nuevas velocidades, también ha habido gratas noticias sobre el despliegue.

El próximo movimiento en las conexiones de fibra de Movistar no será para subir la velocidad máxima contratable, sino que irá dirigida a mejorar la modalidad básica, que pasará de 30 a 50 Mbps simétricos. Pero además el operador ha reafirmado su apuesta por el despliegue, anunciando que en 2020 su red llegará a la nada despreciable cifra de 25 millones de hogares españoles.

Buenas noticias para los clientes de Movistar, Acostumbrados a las subidas de precios, siempre con alguna mejora (deseada o no) a cambio, el operador ha anunciado hoy que los clientes con fibra de 30 megas pasarán a contar 50 megas de forma gratuita antes de final de año. Con solicitarlo será suficiente, no habrá ni una cuota única por pedir el cambio ni un incremento en las cuotas mensuales.

Sobre la posibilidad de incrementar la velocidad de la modalidad superior, Gilpérez no lo ha considerado prioritario. En sus propias palabras, prefiere ofrecer 300 megas simétricos a todos que dos giga simétricos a solo algunos, que además los cree innecesarios.

El despliegue seguirá a fuerte ritmo

Además de subir la velocidad de manera gratuita, Movistar también ha actualizado sus planes de despliegue. Hace menos de un año parecía que los planes de llevar la fibra al 97% de la población española se frenaban dada la exigencia de tener que abrirla a sus competidores. Y finalmente aquellas previsiones se cumplirán, aunque a otro ritmo.

20 millones de hogares en 2017 y 25 millones en 2020 tendrán acceso a la fibra de Movistar

Gilpérez ha asegurado que de haber contado con una regulación más favorable el objetivo de 2020 se podría haber adelantado dos o tres años, pero se cumplirá el plazo anunciado el año pasado. El despliegue actual alcanza los 16 millones de hogares, en 2017 se aproximará a los 20 millones y en 2020 llegará a 25 millones de hogares, incluso entrando en poblaciones con menos de 1.000 habitantes.

HomeZone: Yomvi simultáneo en el hogar

Por el lado de la televisión, Movistar quiere apostar por los contenidos y la tecnología. El operador está comprometido a producir ocho series propias al año, además de seguir adquiriendo derechos de contenidos de las grandes majors. Y como novedad en servicio, este mismo mes llegará HomeZone, que permitirá acceder desde cuantos dispositivos queramos a Yomvi, que pronto se llamará Movistar+, mientras estén dentro del hogar.

10 gigas para el móvil, en un futuro

Gilpérez también ha sido interrogado por la posibilidad de que sus tarifas puedan incluir no ya un giga más en el móvil, sino que alcancen cifras como los 10 gigas, teniendo en cuenta la promoción que ofrecen este verano, con bonos de 20 y 50 gigas. La respuesta ha sido clara: dentro de Fusión veremos esos 10 gigas, aunque no se ha hablado de un plazo concreto para ello.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos