
El 1 de agosto parece haber sido el día elegido para cambiar las condiciones de algunas tarifas en telefonía móvil y si Vodafone modificará las tarjetas prepago con 90×1, ahora Movistar informa que subirá el precio por minuto de varias de sus tarifas descatalogadas.
Aunque ya hace tiempo (18 de mayo de 2007) que las tarifas afectadas por la subida fueron descatalogadas para ser sustituidas por otras con mejores precios por minuto, Movistar hace un nuevo intento de migración masiva de las tarifas descatalogadas a las actuales vigentes que en la mayoría de casos supondrá una mejora aunque hay que tener en cuenta que con el cambio se perderán otras ventajas asociadas como el módulo de ahorro “Mis Cinco”.
Las tarifas quedarán de la siguiente manera:

La verdad es que con este tipo de cambios tan habituales, la coletilla de tarifas “para toda la vida” ya no resulta nada creíble así que esperemos que las operadoras no intenten volver atraernos con este tipo de frases o que al menos tengan la decencia de cumplir lo que publicitan.


Comentarios
Creer en que las telecos nos prometan hablar para toda la vida con la misma tarifa o que a más clientes menos pagamos es lo mismo que creer en que Papa Noël existe, en que los niños vienen de París vía cigüeña o en que el próximo año saldremos de la crisis.
-- editado por última vez a las 20:43
Yo la tengo y que pasa si no estoy de acuerdo con que me cambien mi tarifa??Tengo el iPhone 3G aunque termino permanencia en Septiembre pero estos me suben la tarifa del plan tarde que es la que tengo yo.Que pasaria si yo no estuviera de acuerdo??
Que te puedes cambiar de tarifa sin penalización.
parece que se han puesto de acuerdo con los rojos que nos crujiran a los clientes de 90x1,dios,que chulescas estas tácticas.
interesante
Menos mal que salí de ahí escopeteado... pocas empresas, de cualquier sector, hay que tengan peor reputación que Movistar.
De hecho, el año pasado fué elegida peor empresa del año por los consumidores, no hay nada mas que decir si de todos eres el peor.
Y digo yo, que ventajas tiene la tarifa club (0,08 a movistar - 0,33 a resto) teniendo la tarifa movistar a (0,03 - 0,30)? Raro me parece que alguien todavía utilice la descatalogada. Supongo que será por desconocimiento. Yo tengo esa (Movistar) y ni en simyo/pepephone podría pagar menos.
No tiene ninguna a mi parecer... lo unico que los te timofonica te la intentan meter hasta por la oreja....
Tienes en Pepephone la tarifa "Patito Feo" de 1 céntimo el primer minuto 2 el segundo, 3 el tercero... hasta un máximo de 10 céntimos hables lo que hables. Para llamada cortas, es absulutamente invatible http://www.adslzone.net/pepephone-patitofeo.html
Y los mensajes a 9 céntimos, que eso también suma y es la mitad de lo que cobra Movistar, Vodafone u Orange
No creo que sea tan imbatible según el análisis que hicimos: http://www.xatakamovil.com/omvs/nueva-tarifa-patito-feo-de-pepephone-para-llamadas-cortas-y-navegar-por-internet
No había visto el análisis, pero para llamadas cortas en una buena opción. Dependerá, como siempre, de las necesidades de cada usuario. De poco sirve en "un gran operador" pagar poco cuando te hinchas a enviar SMS ; )
El viejo truco de buscar y comparar... nunca falla. Buen análisis, por cierto
anda que también llamar a una tarifa "patito feo"... yo creí que nadie superaría a la reciente fauna de Orange jejeje
en ardilla 6 de orange, no salen los sms a 6ctm?
Pero que desgraciados!!! y eso que no se incluye el IVA... que asco dan!! Si alguien firmo permanencia con alguno de esos contratos que sepa que movistar incumple su contrato y se rompe la permanencia pudiendote pirar cuando quieras!
-- editado por última vez a las 01:00
Lo malo es que si, te puedes dar de baja y pirarte cuando quieras... previo pago del remanente sobre el valor subvencionado del terminal que te hayan facilitado en el contrato de permanencia, puesto que no hay permanencia si no te acoges a un terminal subvencionado. Yo soy de Movistar y sí me podré ir cuando quiera sin ningún tipo de penalización, puesto que no tengo ningún tipo de permanencia al no haber adquirido un terminal con ellos.
Que hijos de p***. ¿sabe alguien si te puedes dar de baja de todo lo contratado por subir las tarifas de tu contrato base?
Si firmaste algo con ellos claro que si, yo me cambie a otra compañia, y firme el típico contrato por un precio establecido, te suelen poner un plan, y tu aceptas las condiciones de ese plan. Al mes y poco lo subieron y me volví a cambiar, ni permanencia ni hostias pq habían incumplido el contrato, tu te comprometes a algo, y lo que firmas, que dudo que ponga "podemos subirtelo cuando nos salga de las narices" pq si no mañana nos lo suben a todos a 3oo Euros el minuto y todos a tragar, una cosa es que suba el IVA que depende del Estado, y otra que Movistar, como ya sabe que va a perder clientes iphone, suba las tarifas! de todas formas llama a ver que te dicen estos mercenarios...
Lo que pasa es que yo tengo un servicio de internet móvil pero me joden las nuevas tarifas del contrato (el del internet móvil no lo han tocado)
Si, puedes o bien cambiar de tarificación o darte de baja. Pero si te facilitaron un terminal a precio subvencionado por ellos, tendrás que pagar lo que acordaste en contrato, dependiendo del tiempo que te reste de la permanencia.
Yo tengo una duda con esto.
Tengo la tarifa 24h desde hace años. Sé que hay una parecida ahora pero sigo con esta porque sino perdería el módulo de mis cinco.
Antes era 18 cent/min y me la subieron a 21. Ahora me la quieren subir a 23? La duda es que hace como 2 meses renove el terminal y tengo 2 años de permanencia, pero me extrañó que no me hicieran cambiar la tarifa al renovar el terminal. Mi pregunta es si en este caso también se "rompe" el contrato al modificar las tarifas que firmé en su día. La cosa es que esa tarifa la firmé hace años en otro contrato con otra permanencia, también aplicaría a esta?
espero haberme explicado jeje un saludo!
Si lo que quieres saber es si puedes modificar la tarifa actual por otra en el mismo operador, si, puedes. Si lo que preguntas es si puedes dar de baja la línea con este operador, también puedes, pagando el valor del terminal de la permanencia que compraste hace dos meses.
Debería ser ilegal (y creo que lo es) que habiendo firmado un contrato por pagar X tarifa (y lleves además años) encima te cambien la cuota cuando les de la gana... Que desgraciados, menos mal que me largué y de esto hace ya muchos años. ¿Cuánto tiempo vamos a seguir en la cola de Europa? suben las tarifas todos los operadores y nunca hay mejor servicio.
otra ostia unilateral del contrato. Debería echársele encima el defensor del consumidor. Claro que a lo mejor es un alto directivo de telefónica
Hola, como veo que aqui entendeis del tema me gustaria contaros mi caso para ver si me podeis aconsejar. gracias
Hace unos dias pedi la portabilidad de movistar a yoigo y enseguida me llamaron para contraofertarme el mismo movil y una tarifa, movistar a 0, con la que tienes 60 minutos gratis al dia en llamadas movistar y el resto a 12 céntimos. Aunque les estoy cogiendo una mania horrible, después de pensarlo y hacer mis calculos acepté, simplemente porque me salia más a cuenta. Pero desde entonces no han dejado de llegarme rumores de sus estafas y estoy dudando mucho. Aun no me ha llegado el famoso codigo para ir a recoger el movil (tambien he oido mucho sobre que no te llega nunca el terminal. Fui a comprobar en algunas tiendas de mi zona y no lo tienen...es el samsung wave). Ayer fui a la tienda de Phone House a hablar con el chico que me habia atendido con la de la portabilidad y me avisó de que en unos pocos meses movistar me va a cambiar la tarifa con la excusa de que era una promocion. Cuando salí llamé a movistar mil veces, cuando logré al fin hablar con la operadora, les pedí si era posible tener un contrato por escrito con la tarifa ofertada y me contestaron que no, que tengo que confiar, y que en todo caso en la factura saldrá reflejado como tarifa y no como promoción. Eso si, la permanencia de 24 largos meses si la voy a tener que firmar (donde no se va a refejar nada de la tarifa) Le dije que me parecía increible que la empresa funcionara de esta manera, tan evidentemente engañosa y que iba a pensarmelo muy bien.
Y ahora mi pregunta: si firmo la permanencia y me dejan tirada en unos meses con lo de la tarifa, puedo irme sin pagar la permanencia alegando incumpimiento de contrato y aferrandome solo a lo que vendrá reflejado en la factura? y si no me da la gana de pagar que pasaria?
Como veis, estoy hecha un lio, no sé si irme a yoigo o arriesgarme quedandome en movistar porque realmente con esa tarifa creo que saldria ganando reduciendo bastante el coste de mis facturas, pero solo pensar en tener que estar 2 años en movistar..buff!
Espero que me podais ayudar...muchas gracias, y perdón por el rollo...
Lo que te han ofrecido tiene pinta de ser una tarifa de las suyas (consúltalo), no creo que sea ninguna oferta. Lo que sí es una oferta es el móvil que te subvencionan.
Quiero decir que no veo trampa. Si el tf no lo tienen en tu sitio habitual y no te llega el código es otra cosa y que por tf puedes solucionar por tf. Y de paso te enteras bien de los detalles.
Y en lo referente a que te lo den contrato en papel, tienen razón, las contraofertas yo sólo las conozco vía tf.
Y ya que vas a a acumular otros dos años con Movistar, en cuanto termine la permanencia, realiza otra vez la misma operación que es lo que hacemos todos. Y procura pedir el de más alta gama te den. Espero haberte ayudado
Muchas gracias, si me has ayudado ya que me quedo más tranquila, aunque sigo con la duda de lo que va a pasar. La operadora me comentó que es una tarifa que solo se hace desde ese departamento pero que debido a que cada vez hay más contraofertas y la gente se queja de que no les den las mismas condiciones, posiblemente se añada al programa oficial.
En fin, es muy penoso no poder contratar un servicio con garantias, no es nada serio.
Gracias de nuevo! un saludo!
Hola a todos. He leído todos los comentarios acerca de darse de baja por la subida de las tarifas y yo me encuentro en el siguiente caso: Hace unos 17 meses realicé un canje de puntos por un móvil (unos 40.000 puntos + 71€). La permanencia me dura hasta Noviembre (21 meses). ¿Si me diera de baja, tendría que pagar también por el terminal? En caso de tener que pagar, como podría calcular lo que me costaría?
Saludos a todos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect